¿Estás pensando en rellenar una tarta con ganaché y te apetece innovar pero no sabes cómo? Esta tradicional cobertura de origen francés se elabora a partir de chocolate y nata para montar pero siempre podemos incluir otros ingredientes para aromatizarla y dar un giro a nuestros postres. Es el caso del ganaché de fresa, el cual, además de sabor, aportará un toque de color a nuestro pastel o cupcake decorado. ¿Vas a perdértelo? Sigue leyendo esta receta de unComo y descubre cómo hacer ganaché de fresa paso a paso.
PREPARACIÓN:
Para que nuestro ganaché de fresa quede perfecto recurriremos al chocolate blanco, pues es ideal para teñirlo de rosa y aromatizarlo con nuestro sabor preferido. En cuanto a las cantidades, seguiremos las estipuladas por la receta básica, es decir, la misma para la nata y el chocolate. Sin embargo, si lo deseas, puedes rebajar un poco la cantidad de nata.
Lo primero que vamos a hacer es trocear el chocolate blanco y reservarlo en un recipiente. No es necesario que lo cortes en trozos pequeños, pues más adelante lo fundiremos con la nata. Luego, coge un cazo u olla pequeña y pon la nata a calentar a fuego lento. Deberás dejarla en el fuego hasta que esté a punto de hervir.
Una vez que la nata para montar se haya calentado hasta casi alcanzar el punto de ebullición, retírala del fuego y añádela al recipiente del chocolate troceado. Para obtener nuestro ganaché de fresa, remueve con una espátula o cuchara de madera hasta que el chocolate blanco se haya fundido e integrado por completo con la nata. Otra opción es calentar ambos ingredientes a la vez al baño María.
Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, incorpora la gelatina de fresa y sigue moviendo. Puedes usar tanto gelatina en polvo como en láminas pero, si te decantas por esta última opción, deberás añadir entre 4 y 6. Remueve la mezcla hasta que desaparezcan los grumos y se forme una cobertura lisa y homogénea. Si deseas un color más intenso, añade unas gotas de colorante en gel o líquido.
¡Ya tienes tu ganaché de fresa listo para usar! Ahora puedes usarlo en su versión líquida para cubrir tartas o reservarlo en el frigorífico para que espese y poder usarlo a modo de frosting. Para la última opción, deberás dejarlo como mínimo 12 horas en la nevera. Luego, puedes usarlo con la textura adquirida o montar la ganaché para darle más consistencia.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ganaché , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas
Muchas Gracias…