No sabemos bien de donde salió el nombre de esta receta, ni tampoco si funciona. Lo que sí podemos afirmar es que se trata de un postre más que rico y fácil de hacer. Quizás quieras preparar el pastel atrapa maridos “por las dudas”… ¡o solo para disfrutar de su exquisito sabor!
Ingredientes
Para el pastel:
1 vaso de leche condensada
1 vaso de leche evaporada o normal
1 vaso de leche de coco
1 vaso de harina
4 cucharadas de azúcar (opcional)
4 huevos
Para el glaseado de coco:
1 vaso de leche
3 cucharadas de azúcar
1 vaso de coco rallado
1 cucharada de maicena resto de leche de coco y evaporada que quedó en las latas
coco rallado para pulverizar por encima del pastel ya listo.
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de AMIGOS DE RECETA SOBERANA EN FACEBOOK. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.?
Preparación:
Engrasa y enharina un molde como para flan de 24 cm de diámetro. En el vaso de la licuadora, agrega la leche condensada, la leche evaporada o normal, la leche de coco, la harina, el azúcar y los huevos.
Bate bien hasta obtener una crema homogénea. Vierte la mezcla en el molde e introduce el molde en una olla grande con un poco de agua, la cantidad de agua debe cubrir el molde más o menos hasta la mitad, tapa el molde con una tapa o con papel de aluminio para que no entre humedad en el pastel, tiene que estar atento que se evapore toda el agua de la olla y vaya agregando el agua necesaria, dejar cocinar más o menos 1 hora (60 minutos) o hasta cuando pase la prueba de introducir un palillo y que éste salga limpio y seco.
Retira de la olla y deja enfriar cerca de 30 minutos antes de desmoldar. Mientras esperas que el pastel esté listo, puedes ir preparando el glaseado.
Para ello, en una cazuela mezcla la leche , el azúcar, el coco rallado la cucharada de maicena y el resto de las leches que sobraron de la elaboración del pastel.
Pon a calentar a fuego medio sin dejar de remover para que todo se integre deja que hierva y deja cocinar más o menos 1 minuto a fuego bajo y removiendo siempre.
Retira del fuego y reserva por 10 minutos. Esparcelo bien sobre el pastel ya desmoldado y espolvorea el coco rallado que habías reservado. Pon en la nevera al menos 1 hora antes de servir.
Para más detalles te invito a chequear el VIDEO receta. Mucha suerte!!
muchas gracias…
fuente: Temperos e Sabores