Esta es la forma más sana y natural de preparar una imitación de queso mozzarella pero con productos naturales sin aditivos químicos ni perjudiciales, queda con un sabor increíble, muy delicioso, fácil de elaborar y muy sano, te encantará para preparar las lasañas, pizzas, sandwich, etc o simplemente para comerlo así de bocados, es irresistible.
Ingredientes
– 1 litro de leche (entera)
– 200 gramos de almidón de maíz (maizena)
– 200 gramos de mozzarella
– 200 gramos de mantequilla
– 1 cucharadita de sal
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de AMIGOS DE RECETA SOBERANA EN FACEBOOK. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.?
Preparación:
Esta receta hace casi 1, 700 kilogramos de mozzarella.
Coloque la leche, el almidón de maíz, la sal y la mozzarella en la licuadora y mezcle hasta disolver bien y quedar homogéneo.
Coloque esta mezcla en una olla, agregue la mantequilla y lleve al fuego medio bajo, mezclando constantemente, hasta ver que comienza a espesar, baje el fuego a lo mínimo y siga mezclando hasta que note que se despega del fondo de la olla, (no deje que se queme), en ese momento ya está listo, retire del fuego.
En un molde de vidrio o plástico coloque allí el queso que acabamos de hacer.
Lleve a la nevera de al menos 6 horas para que enfrie bien y endurezca, al cabo de ese tiempo está listo, ya lo puede desmoldar y disfrutar.
Para más detalles te invito a chequear el VIDEO receta. Mucha suerte!!
muchas gracias…
fuente: Temperos e Sabores