Home » Sem categoria » Guiso de patatas mantecosas con ajos, cebolla y pimiento verde
Guiso de patatas mantecosas con ajos, cebolla y pimiento verde
Publicado por masterchef, En el día 19 de dezembro de 2021 en Sem categoria
Modo de preparo
Ingredientes
700 grs patatas nuevas medianías
1 cebolla Blanca mediana
1 pimiento verde de los de asar mediano
6 dientes ajos normales
6 cucharadas soperas salsa de tomates frito casero
1 hoja laurel pequeña o el cuarto de una grande
1 cucharada sopera perejil fresco picado no muy fino
1/4 de una cucharadita de pimentón dulce de vera
1/4 de una cucharadita rasa de cominos molido
1 puntilla de páprika
1 molinillo de pimienta negra para picar
Sal fina Marina la necesaria
8 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
600 ml caldo de verduras casero
Modo de Preparo
En una olla mediana, añadimos las ocho cucharadas soperas de aceite de oliva, los seis dientes de ajo y cuando esté caliente el aceite, añadimos la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde cortado en juliana. Removemos y sofreímos durante tres minutos a fuego muy bajo. Mientras tanto, pelamos las patatas, las enjuagamos bien y una vez escurridas, las cortamos como se puede observar en la foto y reservamos en un bol.
Pasados los tres minutos, removemos bien el sofrito, tapamos la olla y dejamos sudar durante un par de minutos. Pasados el par de minutos, le quitamos la tapadera a la olla y le añadimos las patatas.
A continuación, le añadimos la hoja de laurel, sal al gusto y todas las especias. Seguidamente, removemos y las rehogamos durante un minuto sin dejar de remover. A continuación, tapamos la olla y dejamos sudar durante un par de minutos.
Pasados el par de minutos, le quitamos la tapadera a la olla. A continuación, le añadimos las seis cucharadas soperas de tomate frito casero. Seguidamente, removemos bien para que se mezcle en el guiso y le añadimos el caldo de verduras.
A continuación, removemos bien de nuevo, tapamos la olla, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante cuarenta minutos con el fuego al mínimo. Pasados los cuarenta minutos, destapamos la olla y le añadimos el perejil fresco picado. A continuación, removemos de nuevo durante un minuto con una cuchara de madera para que las patatas de vayan limando y nos quede una salsa cremosa.
Seguidamente, volvemos a tapar y dejamos cocinar durante diez minutos siempre con el fuego al mínimo desde el principio. Pasados los diez minutos, retiramos la olla y listo para servir..
Receta Soberana fue creado con el objetivo de traer deliciosas recetas para ti que buscas algo que hacer y preparar esa receta sabrosa en el día, práctica y rápida, hasta las más elaboradas aprovechan nuestra colección de recetas.
Quienes somos
Somos un equipo apasionado por hacer y buscar recetas por eso creamos este sitio para ti que amas la comodidad de buscar tu receta para poder hacerla sin secretos.