Home » Sem categoria » Gnoccchi caseros con tomate dulce y pesto de rúcula con nueces
Gnoccchi caseros con tomate dulce y pesto de rúcula con nueces
Publicado por masterchef, En el día 19 de dezembro de 2021 en Sem categoria
Modo de preparo
Ingredientes
PARA LOS GNOCCHI:
1 kg Patatas nuevas
1 Nuez moscada (rallada)
~ 7 Cucharadas Harina de trigo
PARA EL TOMATE DULCE:
~300g Tomates cherry
4 Dientes Ajo (sin germen) (laminados)
3 Cayenas
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PARA EL PESTO DE RÚCULA CON NUECES:
Rúcula
~12 Nueces
2 Dientes Ajo (sin germen)
Queso Pecorino
Rúcula
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Modo de Preparo
—PARA LOS GNOCCHI. Pelamos y partimos las patatas y las cocemos, en una olla con abundante agua. Cuando estén listas, escurrimos, y aún calientes, trituramos con la ayuda de un machacador.
En la mesa de trabajo ligeramente enharinada, ponemos la patata triturada y agregamos la harina poco a poco, y rallamos la nuez moscada. Mezclamos con las manos, hasta obtener una masa homogénea, blanda y algo pegajosa.
Con las manos enharinadas, dividimos la masa en porciones, y le damos una forma alargada, y con los dedos o con un tenedor, marcamos unas incisiones en la superficie —de este modo, la salsa se fijará y quedarán aún más ricos—. Espolvoreamos harina por encima.
Los hervimos en abundante agua con sal, introduciéndolos por tandas, cuando el agua hierva, y cuando el gnocchi suba a la superficie los sacamos con ayuda de una espumadera.
—PARA EL TOMATE DULCE. Precalentamos el horno a 220°C, lavamos los cherries y los colocamos en una bandeja apta para horno. Salpimentamos y añadimos un chorro generoso de aceite por toda la superficie. Agregamos el ajo laminado y las cayenas partidas; removemos con las manos y metemos la bandeja 15 minutos, a media altura en el horno.
Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno, la dejamos enfriar y le quitamos la piel a los cherries. Reservamos.
—PARA EL PESTO DE RÚCULA CON NUECES. En el vaso triturador, ponemos todos los ingredientes, y trituramos hasta obtener la textura deseada.
Para emplatar: ponemos una base de gnocchi, regamos generosamente con la salsa de tomate y ponemos 3 o 4 cucharaditas de pesto. Decoramos con unas hojas de rúcula.
Receta Soberana fue creado con el objetivo de traer deliciosas recetas para ti que buscas algo que hacer y preparar esa receta sabrosa en el día, práctica y rápida, hasta las más elaboradas aprovechan nuestra colección de recetas.
Quienes somos
Somos un equipo apasionado por hacer y buscar recetas por eso creamos este sitio para ti que amas la comodidad de buscar tu receta para poder hacerla sin secretos.