Modo de preparo
Esta es una receta básica y con un resultado fantástico. Aquí la especia principal es la cúrcuma porque no he querido añadir más especias para que destacarse la cúrcuma.
Ingredientes
- 1/2 pollo troceado de un kilo aproximadamente
- 2 zanahorias grandes
- 1 patatas nuevas grandes
- 1 puerro grande
- 1 cebolla morada mediana
- 1 pimiento verde grande
- 3 dientes ajos gruesos
- 1 cucharada sopera perejil fresco picado
- 1 guindilla verde picante
- 1 cucharadita rasa de cúrcuma en polvo
- 1/4 de una cucharadita de pimienta Blanca
- 1 puntilla de pimienta negra granulada
- Sal fina Marina la necesaria
- 8 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
- 600 ml caldo de pollo natural casero
Modo de Preparo
- En primer lugar, laminamos la cebolla, el puerro, el pimiento dejando un trozo de la punta sin laminar y cascamos los tres dientes de ajo. En una olla convencional, añadimos el aceite de oliva, los tres dientes de ajo, la puntilla de pimiento y aromatizamos el aceite unos segundos. La puntilla de pimiento es para que no se nos quemen los ajos y no se nos pegue los trozos de pollo.
- Pasados unos quince segundos, añadimos los trozos de pollo, la pimienta negra granulada y una pizca de sal. removemos y lo rehogamos durante unos dos minutos removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, pelamos las dos zanahorias, las cortamos en rodajas gruesas y reservamos. Pasados los dos minutos, vemos si los trozos de pollo están bien reahogados y si lo están.
- Le añadimos la cebolla, el puerro, el pimiento, las rodajas de zanahoria y el perejil. Seguidamente, le añadimos la cúrcuma, la pimienta blanca y un poco de sal. A continuación, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes durante unos segundos.
- Seguidamente, tapamos la olla y dejamos sudar durante unos doce minutos y de vez en cuando, destapamos, removemos y volvemos a tapar. Pasados los doce minutos, observarvaremos que todo está bien rehogadoy que se ha creado un poco de caldo de las verduras y el pollo. A continuación, le añadimos el caldo de pollo natural, la guindilla y removemos un poco.
- Seguidamente, tapamos la olla, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante quince minutos siempre con el fuego al mínimo.Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Pasados los quince minutos, destapamos la olla y le añadimos las patatas. A continuación, tapamos de nuevo y dejamos cocinar durante ocho minutos y listo.