Modo de preparo
( OBSERVACIONES )En esta receta he querido hacer un sopa y crema a la vez, con aromas árabes y asiáticas. Árabes por las hierbas aromáticas en potencia y con matices asiáticos, como la salsa de soja y el curry amarillo hindú. Siempre que pongo curry amarillo quiero matizar que es hindú, porque el tradicional que todos conocemos es una mezcla británica y la diferencia es totalmente distinta. En el caso de que no tengáis este originario de la India y el que tenéis es el tradicional, poner solo la mitad porque es mucho más fuerte.
Ingredientes
- 650 grs patatas nuevas
- 2 puerros. Uno grueso y otro mediano con la parte verde
- 4 zanahorias medianas
- 2 nabos blancos grandes
- 6 pencas apio enanos con las hojas
- 2 dientes ajos gruesos
- 40 grs mantequilla con sal
- 1 cucharadita colmada de curry amarillo hindú
- 1/4 de una cucharadita rasa de pimienta negra granulada
- Sal fina Marina la necesaria
- 1 litro caldo de pollo natural casero
Modo de Preparo
- En primer lugar, lavamos bien las verduras antes de pelar. A continuación, pelamos las patatas, las zanahorias, los nabos, los puerros y separamos la parte verde de la parte blanca del los puerros y separamos los tallos de las hojas de los apios. Seguidamente, lo lavamos todo y una vez escurridos, lo dejamos en un bol junto con los dos dientes de ajo pelados.
- En una cacerola grande, ponemos los cuarenta gr de mantequilla y dejamos que se derrita a fuego muy bajo. Mientras tanto, picamos la parte Blanca de los puerros y laminamos los dos dientes de ajo. Cuando se haya derretido la mantequilla, le añadimos los puerros y los ajos laminados.
- Seguidamente, removemos bien y dejamos cocinar durante unos tres minutos removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, picamos los tallos de apio y la parte verde de los puerros y reservamos. Pasados los tres minutos, le añadimos los tallos de apio y la parte verde de los puerros.
- A continuación, removemos bien y dejamos sofreír durante cuatro minutos removiendo de vez en cuando.Pasados los cuatro minutos, le añadimos la salsa de soja y un culín de un vaso de agua y dejamos cocinar durante un par de minutos. Seguidamente, cogemos un par de patatas, las cortamos muy finas y reservamos.
- Pasados el par de minutos, le añadimos las patatas que acabamos de cortar muy finas.Seguidamente, removemos y dejamos cocinar durante unos tres minutos removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, cortamos en daditos las zanahorias, los nabos, el resto de las patatas y reservamos.
- Pasados los tres minutos, debemos de tener el sofrito muy pochado y con unos aromas increíbles. A continuación, le añadimos los daditos de zanahoria, los de nabos y las patatas. Seguidamente, removemos bien en el sofrito para que se mezclen todos los ingredientes.
- A continuación, añadimos la pimienta, la sal y el curry. Seguidamente, removemos y rehogamos durante unos treinta segundos. A continuación, tapamos la cacerola, bajamos el fuego al mínimo y dejamos infusionar las especias con el sofrito durante un par de minutos.
- Mientras tanto, lavamos bien las hojas de apio y las cortamos con unas tijeras y reservamos en el frigorífico. Pasados el par de minutos, destapamos y le añadimos el litro de caldo de pollo. Yo le he puesto caldo de pollo porque para esta receta le va muy bien pero le podéis poner de verduras o de ternera.A continuación, le añadimos las hojas de apio. Removemos bien para levantar el sofrito del fondo de la cacerola.
- Tapamos la cacerola y dejamos cocinar durante veinte minutos con el fuego muy bajo. Pasados los veinte minutos, retiramos la cacerola del fuego. A continuación, apartamos cuatro cucharones de sopa en una olla pequeña.
- Por último, metemos el brazo batidor y trituramos el resto para hacer la crema. A la hora de servir, ponemos un cucharón de sopa y el resto de crema y listo para disfrutar..