Modo de preparo
Guiso marinero de besugos en cazuela con patatas y alguna que otra cosita más. ( OBSERVACIONES )Este es un guiso muy parecido a los que hacían los marineros en las barcos cuando salían a faenar a alta mar, y lo hacían con las primeras capturas. A mi que siempre me ha gustado la pesca, he ido algua que otra vez con patrones amigos y he visto insisto como lo preparaban y con el frío que hace de noche en alta mar, este tipo de guisos te devolvía la vida.
Ingredientes
- 2 besugos de bajura de ración
- 2 patatas nuevas medianas
- 1 zanahoria grande
- 1 tomate semi maduro mediano
- 1/2 limón amarillo
- 2 rodajas limón
- 1 ramito perejil fresco pequeño
- 2 cucharadas soperas perejil fresco picado
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- 1 cucharadita pimentón dulce
- 1/2 cucharadita cominos molido
- 1 puntilla de pimienta negra granulada
- 3 cucharaditas pasta de chiles verdes agridulces
- Sal fina Marina la necesaria
- Sal gruesa en roca Marina
- Aceite de oliva virgen extra el necesario
- 450 ml caldo de pescado natural casero o de brick
Modo de Preparo
- En primer lugar, limpiamos el pescado, lo enjuagamos bien y los dejamos en una fuente en el frigorífico. A continuación, pelamos las patatas, laminamos la zanahoria con un pela patatas y enjuagamos el ramito de perejil y el tomate. A continuación, ponemos una cazuela baja en el fuego, le ponemos las ramitas de perejil en el fondo de la cazuela.
- A continuación, le añadimos las láminas de zanahorias Seguidamente, cortamos el tomate en rodajas y las colocamos encima de las zanahorias laminadas y le añadimos también un poco de sal gruesa en roca.A continuación, laminamos en láminas finas las dos patatas y se las añadimos a la cazuela y una de las tres cucharaditas de perejil fresco picado.
- Seguidamente, le añadimos el pimentón dulce, el cominos molido, la puntilla de pimienta negra granulada, una de las tres cucharaditas de pasta de chiles verdes agridulces, le exprimimos el cuarto del limón, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.A continuación, añadimos el caldo de pescado, encendemos el fuego y dejamos que se vaya calentando a fuego fuerte. Cuando se haya calentado, tapamos y dejamos cocinar durante diez minutos a fuego alto.
- Mientras tanto, cogemos los dos besugos, le damos un par de Cortes en un solo lado, espolvoreamos con sal por fuera y por el interior y le colocamos unas cuñas de limón en cada corte y reservamos en el frigorífico.Mientras tanto, cogemos una tacita, le añadimos las dos cucharaditas restantes de perejil fresco picado, la cebolla en polvo, una pizca de sal fina Marina, le exprimimos el último cuarto del limón y le añadimos unas ocho cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- En esta foto, os enseño la pasta de chiles verdes agridulces que ya os pondré la receta de como hacerlo pero de momento, le podéis añadir cualquier otro tipo de pasta de chiles porque es una cazuela con un punto de picante.A continuación, le añadimos las dos últimas cucharaditas de pasta de chiles verdes y mezclamos bien con una cucharilla y reservamos.
- Pasados los diez minutos, destapamos la cazuela y pinchamos las patatas para ver si están case echas y si lo están porque no toda las patatas son iguales. Le añadimos los dos besugos con la parte de las rodajitas de limón para arriba. A continuación, le añadimos la mezcla de perejil con la pasta de chiles verdes que acabamos de preparar por encima del pescado.
- Seguidamente, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante ocho minutos. Pasados los ocho minutos, desencajamos la tapadera para que se vaya evaporando el caldo y dejamos cocinar durante seis o ocho minutos.Pasados los últimos seis o ocho minutos, retiramos el fuego y listo para servir..