Modo de preparo
Cuartos traseros de pollo en bolsa al horno, en salsa de curry vindaloo hingú y acompañado de patatas fritas al toque de limón.Siempre que digo curry amarillo hingú, es del tipo vindaloo, no me estoy refiriendo al curry que todos conocemos y el que se vende en frasquitos en el supermercado. El del supermercado, es el curry de mezcla británica y es muchísimo más fuerte y concentrado que este que yo tengo comprado a granel de un puesto de especias indues en Dubái. Existen infinidades tipos de currys en la India y en el sudeste asiático y cada familia y dependiendo del lugar de la India o del sudeste asiático , tienen cada uno su mezcla propia. Las cantidades que yo pongo de este, ustedes debéis de poner solo la mitad de la que yo os pongo en mis recetas siempre.
Ingredientes
- 3 cuartos traseros de pollo de 1.250 gr de peso en total
- 1 kilo patatas nuevas grandes
- 1 cebolla blanca dulce de unos 380 gr de peso
- 1 tomate maduro mediano
- 1/4 de un limón encurtido mediano
- 2 cucharadas soperas perejil fresco picado
- 1 cucharada sopera cilantro fresco picado
- 1/2 limón amarillo fresco el zumo
- 1 cucharadita Romero fresco picado muy fino
- 1 cucharadita y media de curry amarillo hingú
- 1 cucharadita jengibre en polvo
- 1 cucharadita cúrcuma en polvo
- 1/4 de una cucharadita de pimienta negra granulada
- 3 cucharadas soperas salsa de soja con sal
- 2 cucharadas soperas salsa perrins
- 2 cucharadas soperas salsa teriyaki
- 2 cucharadas soperas aceite de mostaza
- 4 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
- Sal fina Marina la necesaria
- 1 bolsa para cocinar al horno con su brida correspondiente
Modo de Preparo
- En primer lugar, pelamos la cebolla, enjuagamos y una vez escurrida, la picadora con un cuchillo y luego la picamos de nuevo en la picadora sin llegar a triturar y la ponemos en un bol. A continuación, picamos de igual manera el tomate sin antes haberlo enjuagado y lo ponemos en el bol junto al cuarto de limón encurtido. Si no tenéis limón encurtido, bajo ningún concepto, poner limón fresco.
- Seguidamente, le añadimos el perejil fresco picado, el cilantro fresco picado y la cucharadita de romero fresco picado muy fino. A continuación, le añadimos el curry hingú, la cúrcuma, el jengibre y la pimienta negra granulada.Seguidamente, le añadimos la salsa de soja, la salsa perrins, el aceite de mostaza, el aceite de oliva y la salsa teriyaki.. si no tenéis aceite de mostaza, le ponéis dos cucharaditas de mostaza de cualquier tipo.
- A continuación, removemos bien con una lengua.Seguidamente, lo recogemos un poco con la lengua de silicona, probamos el caldo y es entonces cuando rectificamos de sal, porque las tres salsas que le hemos añadido llevan sal y el limón encurtido también. A continuación, le añadimos la sal que veamos necesaria.
- Seguidamente, volvemos a mezclar de nuevo hasta que veamos que están completamente integrados todos los ingredientes. A continuación, lo guardamos en el frigorífico durante una hora para que la cebolla se vaya ablandando y se integren todos los ingredientes entre sí… como vamos a cocinar en bolsa al horno y queremos que nos salga una salsa densa y bien cocinada, este método de una hora de marinado, nos va a servir como si lo hubiéramos sofrito.
- Pasados unos cincuenta minutos, cogemos los cuartos traseros de pollo y los limpiamos quitándole el exceso de grasas y por si le quedan alguas plumas también. Los enjuagamos y los dejamos escurrir. Una vez escurridos, cortamos en tres trozos grandes cada cuarto y los ponemos en un bol.A continuación, espolvoreamos con sal fina Marina generosamente. Seguidamente, mezclamos bien con las manos y dejamos que se vayan salando durante unos ocho minutos en el frigorífico.
- Pasados los sesenta minutos, cogemos una fuente de horno, colocamos la bolsa de hornear abierta y ponemos los trozos de pollo en el fondo. Seguidamente, añadimos el preparado que tenemos marinado en el frigorífico. Seguidamente, cogemos la bolsa y apretamos por arriba para que no se nos salga la mezcla y masajeamos bien para que se mezcle con los trozos de pollo.
- A continuación, la cerramos con la brida a la altura de la mitad de la bolsa y la dejamos de lado en la fuente. Con el horno ya precalentado a 200°C, arriba y abajo, metemos la fuente y dejamos hornear durante cuarenta minutos. Pasados los cuarenta minutos, abrimos el horno y le damos la vuelta a la bolsa y dejamos hornear otros veinte minutos con el horno a 180°C.
- Mientras tanto, pelamos las patatas, las enjuagamos y una vez escurridas, las cortamos como para freír y las ponemos en un bol. Seguidamente, le añadimos una cucharadita colmada de sal, le exprimimos el medio limón y antes de exprimirlo, cortamos tres rodajas finas con la piel para que no se nos oxiden y cubrimos con agua.
- A continuación, guardamos en el frigorífico hasta que le falten diez minutos en terminar de hacerse el pollo. Durante ese tiempo, las patatas nos van absorber ese toque a limón y es una sensación muy agradable.
- Cuando le falten esos diez minutos en hacerse el pollo, sacamos el bol de las patatas del frigorífico y las ponemos a escurrir bien todo el agua. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, comenzamos a freír las patatas. Cuando tengamos el pollo listo, sacamos la fuente del horno, cortamos la bolsa con mucho cuidado de no quemarnos y volcamos los trozos de pollo con la salsa en la fuente.
- A continuación, ponemos una olla pequeña en el fuego, le añadimos la salsa y dejamos reducir unos seis minutos. Mientras tanto, cogemos los trozos de pollo y los devolveremos a la fuente.Seguidamente, metemos la fuente de nuevo en el horno y dejamos dorar durante unos cuatro minutos a 150°C, solo con la parte de arriba del horno.
- Una vez que tengamos todas las elaboraciones listas, colocamos las patatas en un lado de una fuente, los trozos de pollo en el otro lado y salseamos solo por encima de los trozos de pollo y listo..