Modo de preparo
#LasRecetasDeCookpad#dominoLa ensaladilla rusa o ensalada rusa es un plato típico en varios países de Europa, Asia y América. Hay millones de variantes. Para que tu ensaladilla resulte un éxito, hay que cortar, picar, utilizar un buen producto y una buena mahonesa casera a mano, y sobre todo mucho mimo en la elaboración. Comenzamos.
Ingredientes
- PARA LA ENSALADILLA. 3 Patatas nuevas medianas
- 2 zanahorias
- 100 gr guisantes, los he utilizado envasados
- 2 huevos cocidos
- hueso Aceitunas negras sin
- 2 latas atún en aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva virgen extra
- tiras Pimientos rojos asados en
- PARA LA SALSA MAHONESA A MANO
- 150 ml aceite de girasol
- 50 ml aove
- 1 cdta postre de vinagre o zumo de limón
- 1/4 cucharadita sal
Modo de Preparo
- Nuestros ingredientes en imágenes
- Comenzamos con la salsa mahonesa casera a mano. Primer truco, tener el huevo a temperatura ambiente.
- En un cuenco grande pon el huevo, la cucharadita de vinagre o zumo de limón y la sal.
- Remueve con unas varillas hasta que esté todo bien integrado, con movimientos circulares, sin despegar la varilla del fondo.
- Añade el aceite poco a poco, en hilo fino. Ten paciencia. Céntrate en batir con movimientos circulares, a ritmo constante y siempre en la misma dirección.
- Poco a poco el huevo y el aceite emulsionaran, la salsa tomará cuerpo. Tardarás unos minutos en integrar todo el aceite, la mahonesa casera a mano lleva el doble de tiempo que la hecha con batidora.
- Cuando casi la tengas a punto remueve con un poco de más intensidad hasta que se termine de montar.
- Prueba y corrige de sal si fuera necesario. Si se te cortara, no te preocupes, no la tires, tiene solución.
- ” Pon dos cucharadas de agua en un cuenco limpio y añade la mezcla cortada en hilo mientras remueves como ya he explicado. Con este truco deberías emulsionarla sin problema.
- PARA LA ENSALADILLA RUSA. Pela las patatas, enjuagalas, sécalas con papel de cocina y córtalas en cuartos y ponlas a cocer en una olla con agua y sal junto a las zanahorias peladas y enteras.
- Al mismo tiempo en otro cazo, cuece los huevos en agua y un chorrito de vinagre (ayudará a que no se rompan) durante 12 minutos.
- Cuando esté todo listo comenzamos a picar en cuadraditos las patatas, las zanahorias y los huevos los rallamos.
- Añadimos el atún desmenuzado, las aceitunas sin hueso laminamos unas cuantas, los guisantes.
- Añadimos cinco cucharadas de nuestra mahonesa hecha a mano (o cantidad a gusto) regamos con un chorrito de AOVE (le da sabor).
- Disponemos el conjunto en una fuente y cubrimos con mahonesa, decoramos con las tiras de pimiento rojo asado, las aceitunas negras sin hueso, zanahoria cocida a daditos, guisantes y huevo rallado. Refrigerar hasta el momento de servir.