Modo de preparo
Hoy os traigo unos cupcakes con una combinación de sabores deliciosa. Bizcochito de vainilla, agua de azahar y clavo muy rico y esponjoso, con relleno de lemon curd y decorado con crema de mantequilla muy suave de coco. Espero que os guste mi propuesta de hoy y que os animéis a hacerlas. Un saludo y feliz fin de semana a todos. #weekendreto#meriendadeverano
Ingredientes
- Bizcochito (cantidad para 9 magdalenas):
- 150 gr huevo (3 huevos medianos)
- 150 gr azúcar de coco (podéis utilizar azúcar blanco, moreno o panela)
- 150 gr aceite de girasol
- 150 gr harina
- 1 cucharada polvo de hornear (levadura química)
- 1 cucharada agua de azahar
- 1 cucharada vainilla
- 1 cucharadita clavo molido
- Lemon curd:
- 4 huevos
- 110 gr azúcar
- 200 ml zumo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas almidón de maíz
- 60 gr mantequilla sin sal
- 1 pizca sal
- Crema de mantequilla de coco:
- 300 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr azúcar glass tamizada
- 2 cucharadas pasta concentrada de coco o 200 ml de leche de coco
Modo de Preparo
- Comenzaremos haciendo la crema inglesa de limón, o lemon curd: Ponemos en un cazo al baño maría, en primer lugar los huevos con el azúcar y mezclamos con una varilla manual pequeña, cuando veamos que el azúcar se ha disuelto, añadimos el zumo de limón, la ralladura y la pizca de sal, mezclamos bien hasta integrar. Incorporamos el almidón de maíz mezclando bien hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se derrita y se incorpore. Dejar que enfríe.
- Ahora haremos las magdalenas; Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Con unas varillas, mezclamos los huevos con el azúcar. A continuación incorporamos los demás ingredientes excepto la harina y levadura. Mezclamos hasta que se hayan integrado bien todo. Por último incorporamos harina y levadura tamizadas y mezclamos de manera envolvente hasta integrar bien todo.
- Rellenamos las cápsulas hasta un poco más de la mitad. Llevamos al horno durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos con una brocheta de madera o la punta de un cuchillo finito, pinchando en el centro, si sale limpio, las tendremos listas. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora.
- Una vez haya enfriado bien tanto las magdalenas como el lemon curd, pasaremos a “descorazonar” las magdalenas, con ayuda de una cucharilla de café, le haremos un hueco en el centro, rellenamos con la crema de limón y reservamos; mientras, iremos preparando la crema de mantequilla de coco.
- Para la crema de mantequilla, tendremos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass bien tamizada. Mezclamos en la amasadora con el accesorio pala, o bien a mano con una lengua de repostería, aunque esta última es mas costosa de hacer. Una vez se hayan mezclado bien, añadimos la pasta concentrada de coco y seguimos mezclando hasta que se integre perfectamente. La pondremos en una manga pastelera con la boquilla que mas os guste.
- Decoraremos los cupcakes, y también podéis añadir como decoración, ralladura de limón y un trocito de coco en la cima de la buttercream.