Modo de preparo
A veces hay que lanzarse e improvisar con lo que te da el huerto y con las técnicas que hemos ido aprendiendo en los talleres de cocina de aquí…. y por fortuna, salen estas maravillas que enamoran por su sencillez y texturas. #cocinadeverano#felizconmihuerto
Ingredientes
- ~500 g Patata nueva
- 1/2 Lechuga
- ~40 Langostinos
- 12 Anchoas del Cantábrico
- 3 Cucharadas Mayonesa
- 1 Tomate (para decorar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Modo de Preparo
- En una olla grande, cocemos las patatas —ya peladas— con un poquito de sal, hasta que estén blanditas al pincharlas. En otra, cocemos los langostinos y los pelamos.
- Una vez cocidas las patatas, las ponemos en un bol grande, y con un chorrito generoso de aceite, las machacamos —nosotros usamos el machacapatatas, pero se puede usar también un tenedor—. Por otro lado, preparamos la esterilla de bambú —liándola completamente en film transparente— para poder trabajar bien.
- Lo extendemos sobre la esterilla, intentando que sea lo más uniforme posible.
- Por otro lado, en un bol, picamos la lechuga y cortamos los langostinos en 3 trocitos —dejando algunos para decorar—. Echamos la mayonesa y mezclamos bien hasta que se integren los ingredientes.
- Añadimos la mezcla en uno de los extremos. Y vamos enrollando
- Decoramos con las anchoas y los langostinos reservados, con un poquito más de lechuga y con el tomate para que dé un poco de color.
- Y a disfrutar! Nosotros cortamos cada trozo del brazo para que siempre cayera una anchoa y un langostino… la anchoa da un toque muy rico