Modo de preparo
Hoy os presento mi Variante de Bizcocho Genovés, una elaboración tradicional Franco-Italiana, que en vez de ser un simple Bizcocho para decorar o mojar en leche, he cambiado su textura a Budín con la ayuda de las Fresas, así le da un gusto y jugosidad súper rica… Normalmente esta elaboración se hace mezclando los Huevos enteros con la Harina, pero he preferido montar las Claras y hacer una Crema pastelera para resaltar su increíble sabor y darle volumen, ya que tradicionalmente no lleva Levadura Química, y la he decorado con Nata Montada, que es otro clásico en su elaboración. El Resultado es un Postre ligero, con un rico sabor afrutado y muy jugoso… Que os encantará….. Espero que os guste, me digáis que os parece y si lo cocináis, me haréis súper feliz como una perdiz… Nos vemos pronto!!!! #1receta1arbol#onerecipeonetree#mirecetario
Ingredientes
- Para hacer el Bizcocho Genovés:
- 400 grs Fresas, utilicé congeladas
- 3 Huevos
- Pizca Sal
- 45 grs Mantequilla
- 90 grs Panela -o- Azúcar -o- 9 gr Edulcorante Líquido
- 1 Cucharada Licor de fresas, utilicé Cassís
- 90 grs Harina Repostería Tamizada
- Para preparar el Relleno y Cobertura:
- 500 ml Nata para Montar bien fría
- 125 grs Azúcar Glass
- 1 Cucharadita Esencia Vainilla
Modo de Preparo
- Al tener las Fresas Congeladas, las he temperado en agua caliente con Bicarbonato y luego escurrido. Las picamos al gusto. Reservamos en el mismo colador para que eliminen el agua.
- NOTA: No las he triturado del todo para notar los tropezones en el Bizcocho genovés.
- Separamos las yemas de las Claras. Montamos las Claras en un bol metálico (montan mejor) con la pizca de sal. Reservamos.
- A fuego medio vamos calentando el agua de la olla inferior y con las Varillas, sin dejar de remover, batimos la mezcla hasta que espese. Retiramos del fuego, colocamos en un bol y seguimos batiendo hasta que se temple.
- Empezaremos haciendo una especie de crema pastelera con la Mantequilla, yemas de Huevo, Licor y Panela. Ponemos los ingredientes dentro de una cazuelita al baño María.
- Añadimos la Harina de Repostería tamizada a la mezcla anterior. Batimos hasta que no queden grumitos.
- NOTA: mientras más pequeño sea el molde, más subirá el Genovés para facilitarnos el corte del bizcocho.
- Precalentados el Horno a 180°C (térm. 6) con calor arriba, abajo Sin Turbo (Sin aire rotativo). Y engrasamos un molde con Mantequilla y espolvoreado con Azúcar.
- Con ayuda de una espátula, integramos las claras montadas a la masa. Mezclamos con movimientos envolventes.
- Ahora con la misma espátula, integramos los trocitos de fresas a la masa. Mezclamos con movimientos envolventes y echamos en el molde. Horneamos 20-30 minutos, dependiendo del horno. Comprobaremos con una brocheta que esté bien cocinado.
- Batiremos a máxima velocidad hasta que la Crema empiece a hacer ondas, entonces será el momento de parar de batir y reservar en nevera.
- NOTA: Si has podido sacar 3 capas, iremos repartiendo la Crema a partes iguales, y si te queda la superficie sin decorar, no pasa nada, así es la receta original.
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. NOTA: Mi consejo es, una vez frío, reservar en Nevera envuelto en film hasta 1-2 horas antes de comerlo.
- Para Montar la Nata, – QUE OS RECOMIENDO HACERLO 2 HORAS ANTES DE SERVIR EL GENOVÉS – Pondremos la Nata bien fría (30 minutos en el congelador), el Azúcar Glass y la Esencia de Vainilla en un Procesador o Robot de Cocina.
- Y por último montaremos el Pastel, cortando el Genovés horizontalmente en 2 o 3 capas, dependiendo del Grosor del bizcocho – en mi caso me quedaron 2 capas – y con la ayuda de una manga pastelera o una espátula pondremos un poquito de Crema en el plato, luego 1 capa, más Crema, otra capa y decoraremos la superficie.
- Os recomiendo consumir el Genovés el mismo día, ya que la Nata Montada se va bajando poco a poco, si os sobra algún pedazo, lo pondremos en un recipiente hermético dentro de la Nevera. Espero que os guste… Y… ¡¡Hasta la próxima!!!