Modo de preparo
Esta receta la he copiado gracias a un libro de cocina de un gran chef que sigo bastante y mi hijo me lo ha regalado. Gracias Cariño, TQ.
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 1/2 kg patatas nuevas
- 1 cebolla roja
- 3 dientes de ajo,
- tomillo,
- guindilla
- 100 gr. chorizo
- 1 cuña de queso para rallar
- 1 vaso vino de Málaga
- 1 Vaso caldo de carne
- 1 calabacín
- Perejil,
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Modo de Preparo
- Limpiar los solomillo de exceso de grasa. Frotar con aceite y espolvorear con pimienta y tomillo. Colocarlo en una fuente de horno, sobre una cama de sal (yo le puse sal gorda). Lo cubrimos con sal humedeciendolo con un poco de agua para que se apelmace y llevar al horno precalentado a 180 ° durante 25 o 30 min (yo lo deje aprox 45 min ya que es un horno de sobremesa y no da mucha fuerza)
- Para la salsa: sofreír 1/4 de cebolla picada con una cucharada de aceite y 2 patatas cortadas en dados. A continuación se vierte un vaso de caldo de carne y un vaso de vino de Málaga y dejamos a reducir a fuego medio. Cuando haya reducido la salsa y la patata este cocida, triturar y probar de sal.
- Se coge un par de patatas grandes y se lava muy bien, para cortarlas tipo gajos. Se doran en aceite oliva virgen con 3 dientes de ajos laminados, una guindilla y el resto de la cebolla cortada en media juliana. Agregar el chorizo cortado en tacos y el calabacín cortados en julianas y salpimentar. Una vez que rehogado todo, se aparta en una fuente de horno y se ralla el queso encima. Se introduce en el horno durante aprox. 10 min. para que se gratine.
- Sacamos el solomillo del horno y dejamos un par de minutos a que repose y retiramos la sal de encima del solomillo y preparamos para servir cortándolo en medallones.
- Emplatado: 3 o 4 medallones si son grandes o 5 o 6 si son pequeños. Se vierte una cucharada de salsa por encima y de guarnición se coloca las patatas gajos con chorizo y calabacín en queso gratinado.