Modo de preparo
Videoreceta: https://www.youtube.com/watch?v=R8pTRQxC25g Bizcocho súper esponjoso – Bizcocho de Salamanca (Bollo Maimón). Como hacer uno de los bizcochos más altos y esponjosos, receta muy fácil que además es sin gluten. Delicioso para tomar con un café, con un chocolate caliente en invierno o con una horchata bien fría en verano, en cualquier momento y ocasión está más que rico.
Ingredientes
- 5 Huevos de tamaño grande
- 100 g Azúcar
- 150 g Maicena o Almidón de maíz (Se puede sustituir por harina común)
- 10 g Levadura química o polvo de hornear
- 1 y 1/2 Cucharada de anís dulce (Se puede sustituir por 1 cucharadita de gel o esencia de vainilla)
- La ralladura de 1 limón
- Molde de corona de 23 cm de diámetro x 9 cm de alto
- Papel de hornear
- Mantequilla para encamisar el molde
- Azúcar glas para decorar
Modo de Preparo
- Preparamos un molde de corona colocándole papel de hornear en la base y en el lateral, procurando que sobresalga un par de centímetros por encima del molde, lo untamos bien con mantequilla o margarina y lo reservamos. Batimos con batidora eléctrica los huevos enteros junto al azúcar y la ralladura de limón, primero unos minutos a velocidad media y seguidamente batimos al máximo hasta que tripliquen su volumen o de 7-10 minutos.
- Añadimos el licor de anís o la vainilla y batimos un poco más hasta integrar, tamizamos la Maicena junto a la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior integrando con movimientos envolventes. Una vez la masa lista nos aseguramos de que quede muy lisa, la vertemos en el molde y damos unos golpecitos para que las burbujas suban a la superficie, lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo.
- Horneamos a 180ºC de 30 a 35 minutos o hasta que comprobemos pinchando con un palillo que el bizcocho ya está cocido. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frio lo desmoldamos ayudándonos con un cuchillo o espátula para despegarlo del tubo central, le retiramos el papel que tenga adherido y lo colocamos en la bandeja de servir, rociamos por encima con azúcar glas y listo para disfrutar. ¡Probadlo os va a encantar!