Modo de preparo
Si te gustan las recetas elaboradas con caldo de pescado casero, anímate a preparar esta receta, la sopa-crema de marisco para Navidad. Una receta ideal como primer plato. #sopademarisco#cremademarisco
Ingredientes
- Para caldo:
- 2,5 l agua para caldo
- 500 g pescado pequeño, cabezas
- 1 pieza zanahoria
- 1 pieza cebolla
- 1 pieza puerro
- 2 hojas laurel
- 1/2 cucharadita granos de pimienta negra
- ramitas perejil
- Para calamares:
- 4 piezas calamar pequeño-mediano
- 1/2 cucharada perejil finamente picado
- 1 pieza un diente de ajo
- 2 cda aceite de oliva
- Para sopa:
- 1,5 l caldo colado
- 12 piezas langostinos grandes
- 8 piezas mejillones
- 2-3 piezas patatas pequeñas
- 1 pieza un diente de ajo
- 1/2 pieza cebolla
- 1 pieza puerro
- 1/2 piezas pimiento verde
- 1/2 pieza pimiento rojo
- 2 piezas tomates pelados
- 1 pieza pimiento asado
- 80 ml ron
- Para decoración:
- 1 pieza alcachofa en rodajas
- 1 pieza puerro
Modo de Preparo
- Primero necesitas preparar un delicioso caldo. Tome cabezas, vértebras y peces pequeños para el caldo. Agregue 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 2 hojas de laurel, pimienta negra y ramitas de perejil. Cocine 20 minutos.
- Pela langostinos grandes, tres por ración, dejando la punta de la cola. Reserva langostinos pelados. Poner las cabezas de langostinos en una sartén y sofreír aplastando las con un poco de aceite de oliva, agregar un poco de brandy y prender fuego. Cuando se apague el fuego, viértalo todo en el caldo. Colar el caldo.
- Picar la cebolla, un trozo de puerro, mitad de pimiento verde y mitad de pimiento rojo, dos tomates y un pimiento asado. En una pequeña cantidad de aceite de oliva sofreír las verduras picadas. Trocear las patatas y cocinarlas en el caldo colado. Cuando las patatas estén listas, poner el sofrito al caldo, hervir y batir con una batidora.
- Dejar la sopa al fuego medio, añadir sal al gusto, langostinos pelados, calamar en rodajas o finas tiras (salteadas con perejil y ajo) y mejillones sin concha. Cocinar 3-4 minutos. La sopa está lista.
- Para la decoración, cortar y sofreír las alcachofas en láminas y puerro en tiras largas. Intente que sus platos no solo sean sabrosos y saludables, sino que también estén bien presentados.