Modo de preparo
Esta receta está inspirada en la ya famosa ‘Sopa de Maia’ de @peace_love_vegan, y sigáis una alimentación vegana o no, tenéis que echar un ojo a sus recetas. Este es su Instagram: @peace_love_vegan Altamente recomendable.
Ingredientes
- 1 cebolla y media
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 patata
- 1 trozo repollo (opcional)
- 1 bote garbanzos
- 1 poco perejil
- 1 chorrito aove
- Azafrán
- 1 chorrito salsa de soja
- Sal
- Sal Kala Namak (o sal negra del Himalaya)
- Fideos
- 1 cucharadita pimentón agridulce
- 2 dientes ajo
Modo de Preparo
- En una olla rápida poner a hervir la cebolla, el puerro, la zanahoria, el repollo si lo vas a echar, la patata, el perejil, los garbanzos escurridos y aclarados con un poco de agua y la sal. Hervir durante 20 minutos.
- Una vez que ha hervido, meter en el vaso de la batidora las verduras (menos una zanahoria) y un cacito de garbanzos. Hacer un sofrito con ajo y pimentón y añadir también al vaso de la batidora. Batirlo todo muy bien hasta que quede muy cremoso. Colar el caldo restante y pasarlo a una olla normal.
- Agregar a la olla donde hemos puesto el caldo las verduras batidas, remover bien y poner a hervir. Cuando esté hirviendo agregar el azafrán y los fideos y cuando estén listos, añadir la zanahoria cortada en trocitos y la soja. Antes de servir añadir una pizquita de sal kala namak que le dará un sabor a huevo cocido muy rico.
- Con los garbanzos que nos sobran podemos incorporarlos a la sopa o hacer un hummus como suelo hacer yo.