Publicado por masterchef, En el día 19 de dezembro de 2021 en Sem categoria
Modo de preparo
Ingredientes
250 g Fideos de arroz
1 Cebolla grande (cortada en pluma)
1 Trozo Jengibre grande (rallado)
500 ml Caldo de carne
4 Huevos de corral (1 por comensal)
4 Pechugas de pollo
1 Bloque tofu
2 Cucharadas Salsa soja
1 Cucharada Vinagre de Modena
2 Cucharaditas Pimentón picante de la Vera
1 Cucharadita Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de sésamo
Sal
Cilantro (para decorar)
Sésamo tostado (para decorar)
Sésamo negro (para decorar)
Alga Wakame (para decorar)
Cebolla frita (para decorar)
Modo de Preparo
Hidratamos el alga wakame, en un cuenco, con agua y un poco de sal. Dejamos reposar durante 10 minutos. Y después las cocemos en un cazo durante 15 minutos. Para aromatizarlas, echamos un chorrito de aceite de sésamo, y para poder reutilizar ese agua caliente, dejamos el alga dentro de un colador pequeño. Pasado el tiempo, sacamos y escurrimos. Reservamos.
Mientras sécamos el bloque de tofu con papel absorbente.
Y cortamos las pechugas en tiras.
Para hacer el caldo del ramen, en un wok, con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla cortada en pluma junto al jengibre rallado y una pizca de sal.
Dejamos que se dore a fuego bajo, e incorporamos el vinagre; dejamos evaporar un poco y seguidamente agregamos la salsa de soja. Dejamos que espese un poquito y se caramelice.
Mientras, picamos el alga wakame y reservamos y, ponemos los huevos a cocer, pero los metemos en el pote cuando el agua vuelva a hervir, y los dejamos sólo 7 minutos, para que la yema quede algo líquida. Pasado el tiempo, los sacamos con una espumadera, y los ponemos en un bol con agua muy muy fría, para quitarles todo el calor residual.
Cuando la cebolla haya espesado, añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego lento mientras terminamos con la receta.
En el cazo donde hemos cocinado las algas y los huevos, añadimos los fideos —como el agua ya está hirviendo, apagamos el fuego, y en 3 minutos, estarán listos—. Escurrimos, pasamos por agua fría y, reservamos.
Cortamos el tofu en trozos de bocado. Y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y unas gotitas de aceite de sésamo y, a fuego fuertecito, —para que quede crujiente —ponemos el tofu. A mitad del proceso, añadimos el pimentón picante, la sal y la pimienta, salteamos unos minutos más y reservamos.
Para el pollo. En la misma sartén donde hemos hecho el tofu, y con un poquito más de aceite, añadimos el pollo, cocinamos hasta que se doren y añadimos una cucharada del caldo del wok, y dejamos que evapore unos minutos. Por otro lado, pelamos con cuidado los huevos. Y reservamos
Para emplatar: en la base de un cuenco grande, ponemos los fideos, en un lateral las tiras de pollo, al otro lado el tofu crujiente y el huevo partido por la mitad. Añadimos el caldo sobre todos los ingredientes y, coronamos con el cilantro, el alga picada, los dos tipos de sésamo y la cebolla frita.
Receta Soberana fue creado con el objetivo de traer deliciosas recetas para ti que buscas algo que hacer y preparar esa receta sabrosa en el día, práctica y rápida, hasta las más elaboradas aprovechan nuestra colección de recetas.
Quienes somos
Somos un equipo apasionado por hacer y buscar recetas por eso creamos este sitio para ti que amas la comodidad de buscar tu receta para poder hacerla sin secretos.