Modo de preparo
La sopa base es sopa de repollo pero está muy buena con albóndigas , también se le puede echar bacon en vez de albóndigas. Es muy fácil de hacer y económica
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 400-500 gramos carne picada de ternera o en su defecto 200 gr de bacon ahumado
- 1 patata
- 1/2 repollo
- 2 ramitas apio
- 250 ml tomate triturado natural
- 1 litro caldo de verduras
- 1/2 bote garbanzos
- 3 dientes ajo
- 1/2 cebolla blanca
- Orégano
- Pimienta
- Sal
- Para la carne picada
- Carne picada de ternera
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
Modo de Preparo
- En primer lugar cogemos la carne picada y le echamos ajo y cebolla en polvo y amasamos, nos humedecemos las manos y hacemos bolitas y las echamos en una sartén con un poco de aceite caliente hasta que se medio hagan, y apartamos. La variante de esta sopa es echarle bacon, si lo queremos hacer así, echamos los 200 gr de bacon ahumado 10 minutos antes de quitar la sopa del fuego.
- En una olla profunda echamos un chorreón de aceite de oliva y ponemos a sofreír la cebolla y los ajos picados finos, 2 minutos más o menos. Luego añadimos las zanahorias y las ramas de apio cortadas pequeñas también y rehogamos 6 minutos. Después de este tiempo añadimos el tomate triturado, el repollo cortado en juliana y la patata cortada en cascos. Mezclamos un poco y añadimos el litro de caldo de verduras. Lo dejamos en fuego medio alto media hora desde que empieza a hervir.
- Cuando haya pasado el tiempo, añadimos los garbanzos y las albóndigas y lo dejamos diez minutos más. Luego apagamos y listo !! En el caso de hacerlo con bacon, añadirlo directamente sin cocinar a la olla.