Modo de preparo
Un aperitivo elegante, fácil de preparar que a todos resultará irresistible.
Ingredientes
- 1 pepino grande
- 60 g sashimi de salmón
- 20 g queso crema a temperatura ambiente
- 1/2 aguacate
- Rúgula
- Sal
- Wasabi
- Salsa de soja
- Pumpernikle (opcional)
Modo de Preparo
- Pela el pepino y córtalo en lonchas largas y finas con ayuda de una mandolina, también podrías hacerlo con un pelador de verduras. Colócalo en una bandeja y agrega un poco de sal, espera 5min, enjuaga y seca cada lámina con papel absorbente. Extiende sobre una tabla el film transparente y encima las láminas de pepino superpuestas entre sí.
- Corta el salmón en tiras medianas. Pela el aguacate y córtalo en finas láminas. Rellena una manga pastelera con el queso crema. Coloca en la parte inferior del pepino las tiras de salmón junto con el aguacate, añade queso crema y un poco de rúgula, colóca el relleno de forma transversal a las rodajas de pepino evitando que sobresalga. Salpimienta un poco y comienza a enrollar el pepino ayudándote con el film, hazlo con mucho cuidado pero presiona con firmeza.
- Una vez que le hayas dado la forma de rollito, guarda en la nevera envuelto en el film transparente durante unos 10min. Justo antes de servir, retira el film y corta el rollo en rodajas de 1,5 a 2 cm de grosor. Corta en cuadrados el pumpernikle y sírvelos sobre estos. Acompaña con salsa de soja y wasabi.
- ☆ Es importante haber congelado antes el salmón para evitar los riesgos alimentarios como el anisakis, ya que no va a cocinarse.