Modo de preparo
Llega la Copa de Europa y llegan las tapas para ver el fútbol #tapeando
Ingredientes
- 6 hojas masa filo
- 1/2 kg. champiñones
- 150 gr. mantequilla salada
- Perejil
- 1 limón
- Cayena
- Pimentón dulce
- Pimienta molida
- Especias
- Clavo
- Nuez moscada
- Jengibre molido
- Canela
Modo de Preparo
- Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco y cuando esté blandita mezclar con perejil picado, el zumo de medio limón, pimienta molida, cayena, pimentón dulce y especias. Reservar la mezcla en la nevera.
- Limpiar los champiñones, cortarlos en láminas finas y rociar con el otro medio limón.
- Precalentar el horno a 200ºC. Separar las hojas de masa filo y cortar cada una en tres partes, después doblar cada parte en dos.
- Cubrir una bandeja de horno con papel especial horno, colocar encima los rectángulos de masa filo y barnizarlos con la mantequilla especiada utilizando una brocha de pastelería.
- Cubrir los rectángulos con los champiñones superpuestos y barnizarlos también con la mantequilla especiada. Meter al horno ya precalentado durante 15 minutos.
- Servir inmediatamente. Se pueden preparar con antelación y hornearlas en el momento que se vayan a consumir, así nos aseguramos de comerlas recién hechas. No nos podemos perder esa textura crujiente con el toque de limón delicioso que sólo se percibirá justo cuando salen del horno. Serán un visto y no visto!!!.