Modo de preparo
La primera vez que probé esta receta fue con 14 años en casa de una amiga, la preparaba su madre en la Thermomix… cada vez que iba le pedía que hiciera o que si hacía me guardase un poco …. Hoy por fin tengo mi propio robot de cocina en casa, pimientos del huerto de mi suegro y un antojo tremendo de canapés con pimientos confitados…. así que no podía resistirme a preparar esta receta tan sencilla, rápida y mega exquisita. #Mambo#Canapés#Pimientos#ComidaCasera#Tapeo#DelantalDorado
Ingredientes
- Para la confitura
- 500 gr pimientos rojos
- 200 gr azúcar blanco
- 100 ml vinagre de manzana
- 50 ml agua
- Para los canapés
- Queso brie y/o Camembert
- Queso crema de untar tipo Philadelphia
- Tartalettes mini (confiletes)
Modo de Preparo
- Lavamos y cortamos los pimientos en trozos grandes para introducirlos en la jarra Mambo. Ponemos las cuchillas y los troceamos a velocidad 6 durante 10 segundos. Bajamos los restos de las paredes de la jarra con una cuchara o paleta de silicona. Añadimos el agua, el vinagre y el azúcar.
- Cerramos la jarra con la tapa, nos olvidamos del vaso medidor y colocamos el cestillo encima de la tapa (así evaporará más rápido). Programamos 35 minutos, Velocidad 1, Temperatura 120º y potencia calórica 6. Una vez acabado el programa, quitamos la tapa y volcamos el contenido de la jarra en un cuenco o tarro de cristal grande (sale bastante cantidad) para que enfríe. Cuando ya no esté caliente, lo metemos en la nevera unas 5-6 horas. Mientras podemos ir preparando la base de los canapés.
- Yo he utilizado las Tartalettes del Mercadona, pero con las de hojaldre también tienen que estar de vicio. Distribuimos las tartaletas que vayamos a utilizar sobre la bandeja del horno, colocamos un trozo grueso (pero que quepa dentro, no que sobresalga) de queso brie o camembert en el interior y llevamos al horno durante 10 minutos a 170º para que se derrita el queso, las sacamos dejamos enfriar unos minutos y rellenamos con la confitura.
- Yo hice mitad y mitad, una mitad con queso brie y camembert y otra con queso crema tipo Philadelphia. Con la ayuda de una cuchara de postre, cogemos buena cantidad de queso y la introducimos dentro de la tartaleta, luego colocamos por encima la cantidad deseada de confitura y listo!!! (P.D: si entre relleno y relleno tenéis la tentación de comeros la confitura a cucharadas, tranquil@s…. es normal…eso si… tened a mano un almax para la acidez…. ) #BuenProvecho