Modo de preparo
Un excelente entrante para fechas señaladas y cenas especiales, con un sabor realmente sorprendente, de lo más bueno que he hecho nunca.
Ingredientes
- 8 vieiras
- 1 paquete foie Mi-Cuit
- Semillas de sésamo
- Perejil fresco
- Para la salsa
- 4 cda sake o vino blanco
- 4 cda azúcar moreno
- 4 cda vinagre de arroz
- 2 cda salsa de soja
- 2 cda aceite de oliva
Modo de Preparo
- Lo ideal antes de nada es tener 8 recipientes pequeños que puedan contener las vieiras y el foie junto con la salsa, es importante para el sabor que el conjunto tenga abundante salsa para que se empape del sabor.
- Para la salsa: echar el aceite, el azúcar (la cucharada no tiene que estar cargada), el vinagre, la soja y sake/vino blanco en una sartén pequeña y dejarla a fuego medio, cuando la salsa hierva la dejamos a fuego lento entre unos 10 y 15 minutos, removiendo hasta que tenga el espesor que guste.
- Picamos el perejil, apartando unas hojas para decorar y lo reservamos.
- Preparamos el foie cortándolo en 8 tiras o triángulos (según la forma), intenta que el corte sea limpio para que sea más fácil de cocinar.
- Calentamos una plancha y añadimos unas gotas de aceite de oliva (virgen extra al ser posible) en el lugar donde cocinaremos las vieiras.
- Cocinamos las vieiras en la plancha, con un minuto por cada lado debería bastar si la plancha está bien caliente, una vez cocinadas las añadimos en los recipientes.
- Por último cocinamos los trozos de foie en la plancha entre 3 y 5 segundos por cada lado y lo añadimos al recipiente.
- Una vez hecho esto, añadimos la salsa en cada recipiente (procurando que siga caliente) junto con el perejil picado y semillas de sésamo.
- Para decorar, unas hojitas de perejil le dará ese toque especial. Es realmente una receta riquísima, la recomiendo!