Modo de preparo
B#abecedario. Para desayuno o merienda. Si el cacao es desgrasado serán aún más saludables. El número de blinis dependerá del tamaño que los hagas, pero, con la medida de una cuchara sopera, a mí me han salido 9. También se pueden hacer en el horno. En 4-5 minutos estarían hechos.
Ingredientes
- 95 gr harina de almendras
- 25 gr harina integral
- 40 gr cacao en polvo
- 1 cucharadita postre de levadura química
- 1 huevo
- 50 gr yogur natural (puede ser edulcorado)
- 50 ml bebida vegetal o leche
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Miel, opcional
Modo de Preparo
- Si tienes las almendras crudas, pícalas hasta hacerlas harina y mézclalas con la harina integral, el cacao en polvo y la levadura.
- Añade el huevo, el yogur y la leche y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Pon una sartén al fuego, cuando esté caliente añade unas gotas de AOVE y, con ayuda de una cuchara sopera, ve echando masa de blinis (más o menos será medio minuto por cada lado). La medida es la de la cuchara.
- Ponlos todos en un plato y añádeles lo que quieras. Nosotros les ponemos miel, pero puede ser nata montada con frutos rojos por ejemplo. Innova
- Nota: Si quieres hacerlos más dulces puedes añadir azúcar a la masa. Si la picas y la haces glass seguro que quedarán mejor.
- Nota 2: Si no te gusta el sabor de la almendra, puedes sustituir la harina de almendras por harina integral o sustituir las dos clases de harina por harina normal. No serán tan saludables, pero estarán buenísimos y, por un día tampoco pasa nada