Modo de preparo
Un canapé delicioso, parecido a la panqueca y muy sencillo de elaborar, su sabor neutro lo hace ideal con topes ahumados como salmón, arenque o anchoas, acompañado con crema agria que perfectamente puedes armonizar con un buen cava. #micocinaviajera#rusia#abecedario
Ingredientes
- 70 g. harina de trigo
- 75 ml leche
- 50 g yogur natural
- 1 yema
- 3 g levadura fresca
- 2 g sal
- 200 g queso crema
- 150 g salmón ahumado
- 20 g sucedáneo de caviar
Modo de Preparo
- Calienta un poco la leche, agrega la levadura hasta que se disuelva. Incorpora la yema y el yogur. Bate para unir. En un recipiente aparte coloca la harina y la sal. Agregar los líquidos y revuelve.
- Obtendrás una masa espesa que debes dejar fermentar por 45 minutos. Tapa y reserva. Monta la clara a punto nieve e incorpórala a la mezcla anterior. Calienta un sartén con un poco de mantequilla agrega un poco de la masa formando las tortillitas, cocínalas hasta que en la superficie se formen pequeños orificios.
- Voltéalas para cocinar por el otro lado. Repite esta operación con el resto de la masa. Procura mantener la misma forma en las tortitas. Colóca encima queso crema, salmón ahumado y perlas de mar (sucedáneo de caviar)
- Además de esta propuesta los blini aceptan topes de quesos y verduras como pepinillos, setas o espárragos. Y para la hora del té se suelen degustar con mermeladas o confituras de frutas.