Modo de preparo
Este es un plato familiar. Mi madre lo preparaba a menudo, sólo que ella utilizaba carne vacuna. Ayer encontré cholos (mazorcas de maíz) frescos, y recordé esta receta de mi niñez que tanto me gustaba. Este guiso se puede preparar con cualquier carne, vacuna, pollo o cerdo. Y si tenéis bacon en casa, picar un par de lonchas que le darán un sabor muy especial a la salsa. En cualquier caso, siempre quedará delicioso.
Ingredientes
- 500 grs solomillo de cerdo
- 2 choclos, mazorcas de maíz frescas
- 1 cebolleta grande
- 1/2 pimiento verde
- 1 patata grande
- 100 grs guisantes congelados
- 1 taza tomate frito
- 1 copa vino tinto
- 2 cucharadas perejil picado
- Sal marina y pimienta negra molida
- Orégano seco y comido molido
- 2 hojas laurel
Modo de Preparo
- Limpiar los choclos y cortar en trozos. Quitar la grasa y las telillas de la carne. Cortar en trocitos. Picar la cebolleta y el pimiento. Pelar la patata y cortar en cuadraditos más bien pequeños. Picar el perejil.
- En 2 cucharadas de aceite dorar la carne a fuego alto. Cuando esté sellada, retirar y reservar. En el mismo aceite rehogar la cebolleta y el pimiento. Cuando estén blandos añadir nuevamente la carne y el laurel. Condimentar y regar con el vino. Evaporar. Incorporar el tomate y cocer 15´.
- Agregar el maíz y un poco de agua caliente, o mejor caldo. Cocer 10´ y añadir la patata, los guisantes y el perejil. Servir bien caliente.