Modo de preparo
Hoy hemos preparado unos contra muslos de pollo rellenos, posiblemente son un poco más difíciles de rellenar que los filetes de pechuga, pero quedan más jugosos. Hay que deshuesarlos, si le pides al carnicero que lo haga, que no tire los huesos, los vas a necesitar para la receta. Si con un poco de habilidad, los deshuesamos en casa procuraremos dejarlos los más planitos que podamos. #menúsemanal
Ingredientes
- 4 contramuslos de pollo, 8 sin son pequeños
- 3 huevos
- 100 gr bacon
- pimienta molida
- 1 hueso añejo
- 8 ó 10 ceboliitas francesas
- margarina
- sal de ajo
- 1 vaso vino blanco
- azafrán hebra
- sal y aceite
Modo de Preparo
- Una vez que tenemos la carne separada del hueso, colocamos los huesos en una ollita con el hueso añejo y 3 vasos de agua, dejamos que se haga un caldo a fuego lento.
- Ponemos a cocer los huevos y cuando estén cocidos los picamos finito junto con el bacon.
- Salpimentamos la carne por la parte que quedará por dentro, la menos vistosa, también le ponemos un poco de sal de ajo y le ponemos el relleno de huevo duro y bacon, enrollamos y cerramos con un palillo.
- Cuando se hayan rellenado los muslitos, los salpimentamos por la parte que ha quedado a la vista y los marcamos en una sartén con margarina, hecho esto, los colocamos en una cacerola ancha.
- En la misma margarina marcamos las cebollitas y se echan a la cacerola, agregamos el azafrán, le ponemos el vino y después de unos minutos el caldo que habíamos hecho con los huesos. Dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta ver que la carne está hecha, en el último momento echamos a la cacerola lo que haya sobrado del relleno.
- Y ya lo tenemos, listo para servir.