Modo de preparo
Me gusta preparar empanados de diferentes tipos, y sigo probando distintos ingredientes. Ese es uno de los que más me gusta y, considero, el más sano. A nosotros nos ha gustado mucho.
Ingredientes
- 4 filetes carne de pollo, sin grasa
- 2 salchichas
- 2 huevos
- 5 cucharadas harina de garbanzos
- 2 cucharaditas levadura en polvo
- 4 cucharadas harina de maíz, polenta
- 1/4 de vaso de leche
- 2 patatas grandes
- Pimentón dulce o picante
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Modo de Preparo
- Salpimentar y espolvorear la carne. Cortar las salchichas por la mitad, poner una en cada filete y enrollar la carne apretando bien. Colocar en 1 trozo de film de cocina.
- Formar paquetes como si fuesen caramelos. Meter en el congelador una hora. En un bol poner los huevos y la leche. Batir e incorporar la levadura y la harina de garbanzos. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
- Añadir la polenta y mezclar hasta tener una masa consistente y densa. Sacar los rollos de pollo, quitar el plástico y rebozar con el preparado. Es mejor hacerlo con pinzas. Calentar abundante aceite y freír a fuego bajo-medio para que se doren por fuera y se hagan por dentro, pero queden jugosos.
- Escurrir el papel de cocina. Para saber si están cocidos por dentro pinchar con un palillo, y si sale líquido transparente, es que están listos. Servir con patatas cortadas pajas fritas.