Modo de preparo
Os propongo una receta muy sencilla con muchísimo sabor y en la que la salsa acompaña perfectamente a la carne sin restarle importancia a la misma. Yo hice más salsa de la que necesite, se puede congelar perfectamente y tenemos una salsa para acompañar otro día a cualquier carne.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 2 zanahorias
- 2-3 rodajas calabaza
- 2 hojas laurel
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita romero
- Sal y aceite de oliva virgen
Modo de Preparo
- Agrupamos todos los ingredientes. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Retiramos la cascara de las rodajas de calabaza y las troceamos en dados. Cortamos en brunoise la cebolla y en rodajas el pimiento. Limpiamos de grasas el solomillo.
- Echamos el ajo en polvo y un poquito de sal al solomillo. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos el solomillo y lo doramos a fuego medio-alto un minuto por cada lado, sólo queremos sellarlo. Cuando tenga colorcito, retiramos y reservamos.
- En el mismo aceite donde hemos sellado la carne, echamos la cebolla junto con un poquito de sal y dejamos pochar a fuego medio unos 10 minutos. Agregamos el pimiento junto con las hojas de laurel y salteamos 5 minutos. Incorporamos las zanahorias y cocinamos 5 minutos más.
- Añadimos la calabaza y dejamos al fuego 10 minutos, removiendo para que no se nos pegue. Incorporamos el romero, removemos y cocinamos un par de minutos. Agregamos el solomillo y 1/2 vaso de agua y dejamos que se haga todo junto a fuego medio-lento unos 30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Removemos de vez en cuando.
- Cuando las verduras esté, retiramos el solomillo y las hojas de laurel y trituramos bien con la batidora asegurándonos de que no quedan grumos.
- Llevamos nuestra salsa al fuego y dejamos que coja temperatura, cuando veáis que va a romper a hervir, agregamos el solomillo, tapamos y cocinamos a fuego medio-lento 10 minutos más.
- Ya tenemos nuestro plato listo. A la hora de emplatar, simplemente cortamos el solomillo en medallones de un dedo de grosor y regamos con la salsa. No olvidéis el pan para mojar. Espero que os guste!!!