Modo de preparo
La carne suele ser el plato principal de una comida. En casa no consumimos mucha carne vacuna, por salud y por el medio ambiente. Para esta preparación use mitad vacuna y mitad de cerdo. Es ideal acompañar estos rollos con una guarnición no demasiado pesada porque los rollos de carne son contundentes.
Ingredientes
- 200 grs carne picada de cerdo
- 200 grs carne vacuna picada
- 3 cucharadas colmadas copos de avena
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas vino blanco
- 2 cucharas queso Parmesano en polvo
- 4 cucharadas harina de garbanzos o de trigo
- 2 cebollas dulces grandes
- 3 cucharadas aceite
- 1 vaso vino blanco
- 200 ml caldo de carne o de pollo
- Cúrcuma, sal y pimienta negra
- Perejil picado
- C/N Orégano seco
Modo de Preparo
- En un cuenco poner las carnes, la avena, el huevo, el queso, 1 cucharadita de cúrcuma, perejil picado y salpimentar. Mezclar con las manos, amasando y añadir las 2 cucharadas de vino. Poner la harina en un plato.
- Formar unos rollos con la mezcla de carnes y rebozarlos por la harina de garbanzos. Calentar un poco de aceite, no demasiado, y freírlos a fuego medio hasta que se doren.
- Retirar y reservar al calor. Pelar y cortar en medias rodajas finas las cebollas. Rehogar en 2 cucharadas del aceite de freír los rollos de carne a fuego bajo. Cuando estén blandas volver a colocar los rollos y salpimentar. Verter el vino y evaporar a fuego fuerte 1´. Espolvorear con orégano a gusto e incorporar el cado. Cocer durante 10´. Servir de inmediato con su salsa y las cebollas.