Modo de preparo
Cuando una no sabe cómo acabar con lo que hay por la nevera empieza a improvisar y rezar porque el resultado esté comestible, pero vamos, que no me esperaba que estuviera tan rico y por eso lo comparto con vosotros. Espero que os guste ^^
Ingredientes
- 4-6 filetes pechuga de pollo
- Queso crema (sin lactosa)
- 2 Filetes Sajonia
- 3 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 100 ml Pedro Ximénez
- 1/2 pastilla caldo de verduras (o caldo de verduras)
- 2 cucharaditas mostaza Dijon
- Sal
- Albahaca
- Tomillo
- aove
Modo de Preparo
- Presentamos los filetes de pollo y añadimos la sal. Encima ponemos motas de queso crema (yo usé sin lactosa). Después las especias que queramos, en mi caso albahaca y tomillo, y encima los filetes de Sajonia. Atención, si no tenéis hilo (como fue mi caso) no es buena idea cortar los filetes de Sajonia. Envolvemos todo con cuidado y hacemos un rollito. Lo ideal es usar cordón, pero no tenía, así que usé palillos.
- En una olla exprés ponemos un chorro de aceite a calentar. Marcamos el pollo y reservamos.
- En ese mismo aceite pochamos las verduras, a fuego medio, en este orden: cebolla (con pizca de sal para que llore, como me hizo llorar a mí), el tomate troceado y las zanahorias. Cuando el tomate troceado esté casi deshecho echamos la mostaza y damos un par de vueltas.
- Volvemos a incorporar el rollito de pollo con las verduras. Lo volteamos un par de veces para que se manche del sabor de la mezcla de las verduras y la mostaza y añadimos el Pedro Ximénez. Subimos el fuego y dejamos que evapore.
- A continuación, una vez ya no quede alcohol, bajamos el fuego a medio y añadimos el caldo de verduras (o pollo) sin que llegue a cubrir. Más o menos a mitad del rollito. Como yo no tenía caldo, eché media pastilla de caldo de verduras y agua. Esperamos a que empiece a cocer y tapamos. Cocinamos en la olla exprés 20 minutos. Cuando esté listo podemos pasar la salsa. ¡Buen provecho!