Modo de preparo
Hoy tenía solomillo de cerdo para el almuerzo y lo iba a hacer con salsa de setas, pero he cambiado de opinión al ver que tenía unas almendras Marcona saladas. Ha quedado muy buena y el solomillo estupendo. En la foto principal, podéis ver dos presentaciones, y la salsera con la salsa. No sé porqué, el sistema no me ha dejado poner el collage de la foto de presentación
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo de 400 gramos
- 30 gramos almendras saladas
- 100 ml leche
- 1 cda grande de queso crema
- 1 cda grande de queso en polvo
- Aove
- Sal y pimienta
- Perejil seco
Modo de Preparo
- El solomillo no lo he cocinado todo, porque solo ibamos a comer tres trozos cada uno ya que lo corto grueso. Lo suelo comprar muy pequeño porque somos dos y me sobra, además es más tierno y jugoso.
- Primero haremos la salsa, ya que el solomillo se asa en cinco minutos. Poner las almendras, la leche y el queso crema en la batidora y triturar hasta que quede una crema fina.
- Una vez la hayamos triturado, ponerla en un cazo al fuego, agregar el queso rallado en polvo, sal y pimienta al gusto, cocinar dos o tres minutos a fuego lento hasta que la salsa esté espesa. Espolvorear con un poco de perejil seco.
- Mientras se acaba de cocinar la salsa, asar el solomillo con un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimentada. Cocinar la carne a vuestro gusto, a nosotros la carne de cerdo no nos gusta que esté roja,
- Emplatar el solomillo con salsa y servir el resto de la salsa en una salsera