Modo de preparo
La carrillada, encuadrada en casquería, estuvo muy apartada durante muchos años y aún hoy muchas personas la descartan y la verdad es que no saben lo que se pierden porque siempre queda melosa y muy buena. #porunmundomejor#menúsemanal
Ingredientes
- 2 kg carrilladas de cerdo
- 3 zanahorias si no son muy grandes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes ajo
- 1/2 kg tomate triturado
- 1 cucharada concentrado de tomate
- 1 vaso vino tinto
- 1/2 vaso caldo de carne (opcional)
- orégano
- harina
- pimienta negra molida, sal y aceite
Modo de Preparo
- La cantidad de carrillada puede parecer mucho, pero esta carne se reduce bastante. Lo primero será limpiar de grasa las carrilladas salpimentarlas y pasarlas por harina.
- Ponemos la olla a presión en el fuego con muy poco de aceite y marcamos las carrilladas, se puede usar olla normal pero estaría bastante tiempo al fuego. Cuando estén selladas, las sacamos junto con el jugo que hay en la olla y las reservamos.
- Picamos o mejor trituramos la cebolla, el puerro y los ajos, los ponemos en la olla, con un poco de aceite, junto con el concentrado de tomate y el orégano y dejamos que se vayan pochando con un poco de sal.
- A continuación se añade el vino, esperamos que evapore el alcohol, se agrega el tomate, cuando haya cocinado unos 10 minutos ponemos el caldo de carne o agua.
- Se incorporan las carrilladas junto el jugo que tengan en el plato, tapamos y, desde que coja presión, se calculan unos 35 minutos. Bajamos el fuego a 6 de 9. Si lo hacemos en olla tradicional tardará bastante más, hasta que la carne esté tierna. Si queda mucho jugo dejamos cocer a fuego alto y sin tapadera para que reduzca.
- Lo puedes preparar con antelación porque, casi está más bueno, de un día para otro.
- ESPERO QUE TE GUSTE.