Modo de preparo
Se trata de una interpretación personal de recetas leídas y cocinadas.
Ingredientes
- 2 carrilleras de cerdo
- 1 cebolla
- aove
- 1 cucharada manteca de cerdo
- 1-2 hojas laurel
- Hierbas provenzales
- Pimienta negra
- 125 ml vino añejo (rancio) o coñac
- 1 litro Agua mineral
- Sal
Modo de Preparo
- Prepara una disolución de 100 gr de sal en 1 litro de agua mineral fría. Cuando esté lista la disolución, ponemos en una fuente las carrilleras y las dejamos sumergidas en la salmuera durante 45/60 minutos.
- Transcurrido el tiempo tirar el agua y secar bien las carrilleras con papel de cocina. Limpiarlas bien. Hacerles unos ligeros cortes en forma de cruz para favorecer la cocción, colócalas en una fuente para horno, les pones pimienta y úntalas con la manteca o en su defecto con AOVE.
- Precalentar el horno a 180 grados y cuando esté a temperatura, poner a cocinar las carrilleras. Pasados 10 minutos, les damos la vuelta y dejamos 10 minutos más. Ponemos ahora la cebolla cortada a cuartos y salpimentada, las hierbas y el laurel a las carrilleras y las regamos con el vino y un chorrito de agua mineral.
- Dejamos cocinar todo durante 90 minutos más, regando con el caldo las carrilleras cada 15 minutos, dándoles la vuelta. A nosotros nos gusta que en la última vuelta la parte del hueso quede hacia arriba.
- Nota: El tiempo puede variar en función del tipo de horno. Deben cocinarse hasta que su aspecto sea dorado y al pincharlas con un palillo estén tiernas.