Modo de preparo
Bueno !!! Pues aquí estamos de Nuevo poco a poco . He sido mamá hace 2 meses y ufffff… ya sabéis lo complicado que es sacar tiempo para otras cosas que no sea atender a tu pequeñ@… aunque también es un tiempo tab increíble … que todo se vuelve secundario . Esta receta es muy sencilla y vistosa . No es la mejor de las fotos … porque la peque se puso a llorar … pero sé quelo perdonaréis . Su salsa es potente de sabor !! La acompaño con arroz blanco como guarnición para aprovechar la salsa … pero ya … al gusto amigos !!
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo (700 gr aprox. tenía el mío)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 1 tallo puerro
- 1 ajo
- 1 tomate
- 80 ml salsa de soja
- 1 cda sopera de miel
- 500 ml caldo de carne (bien casero o medio litro de agua + 1/2 pastilla de caldo)
- Sal y aove
Modo de Preparo
- Una vez tengamos limpio el solomillo, lo pondremos a macerar con la salsa de soja y la miel, durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto, picaremos la cebolleta, el puerro, ajo y pimiento
- En una sartén, con una cucharada de aove, doraremos muy ligeramente el solomillo por todos lados. Ojo… pues la miel tenderá a dorarse mucho. Procurar que el fuego no esté muy alto e ir moviéndolo durante unos 5 minutos. Una vez lo tengamos, sacamos y reservamos. No tiramos la soja con miel restante pues la usaremos luego.
- La misma sartén donde hemos durado el solomillo, añadiremos las verduras troceadas y doraremos. Podréis añadir unas gotitas más de aove si lo necesitáis. Rallaremos el tomate.
- Una vez la cebolla comience a dorar, añadiremos el solomillo que teníamos reservado.
- Añadiremos entonces el caldo y la soja con miel restante. Cocinaremos durante unos 8- 10 minutos.
- Volvemos a sacar el solomillo y reservamos. Cocinaremos las verduras durante cinco minutos más. Pasado ese tiempo, sacaremos el caldo con las verduras y lo batiremos todo muy bien. Volvemos a incorporar a la sartén y dejamos reducir unos minutos más hasta que coja la consistencia que deseemos. Probaremos de sal por si fuese necesario añadir algo, aunque la salsa en sí ya es muy potente de sabor
- Por último, antes de servir, volveremos a colocar el solomillo sobre la salsa para que coja calor, pero sin que llegue a cocinarse mucho más, para que no se quede muy reseco.
- Yo mientras tanto, puse a hervir arroz como guarnición, pero podrás elegir a tu gusto la guarnición.
- Y listo !!! Espero que te haya gustado y ya sabes que si te apetece… puedes escribirme tus trucos, cambios, sugerencias….