Modo de preparo
Pues me acordaba de los minis bracitos de gitano que me compraba en la pastelería y al no poder comermelos ahora, las he reversionado a las de Sin Gluten.Sale un bizcochito muy suave y tierno.Espero que os guste.
Ingredientes
- 50 ml leche entera
- 50 ml aceite de oliva
- 4 yemas
- 4 claras
- 60 g azúcar
- 80 g harina mix de repostería sin gluten Shar
- 1 pizca sal
- 1 chorrito esencia de vainilla
- Nata para montar(para el relleno)
- Azúcar glasé (para decorar)
Modo de Preparo
- Para hacer el bizcocho, ponemos la leche, el aceite, las yemas, la harina (tamizada), 20 gr de azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
- En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y añadimos en tres veces el azúcar restante.
- Precalentamos el horno a 160º C.
- Juntamos ambas mezclas con movimientos envolventes poco a poco de abajo a arriba para que no se nos bajen las claras y la extendemos en la bandeja del horno encima de papel vegetal y horneamos durante 15 -20 minutos, o hasta que veamos que tiene un color doradito.Miramos de esparcir bien la masa por toda la bandeja, que quede igualado.
- Volcamos la plancha de bizcocho sobre otro papel vegetal limpio, cortamos los lados irregulares para igualarlo por todos los lados.
- Antes de enrollarlo, le hice dos cortes a unos 12cm más o menos, así para la hora del relleno nos será más fácil doblar.y lo enrollamos con el papel y dejamos enfriar.
- Mientras se enfría el bizcocho, montamos la nata,(unas horas antes meteremos el bol donde la vamos a montar, en la nevera o congelador, así se nos montará mejor la nata)
- Cuando tengamos el bizcocho enfriado, lo desenrollamos y hacemos los cuadrados(yo los hice tomando como medida las hojas de un post)eso ya la medida que queráis de los bracitos.
- En una manga pastelera ponemos la nata montada y empezamos a rellenar los bracitos, con una espátula alisamos los bordes que queden igualados. En la bandeja que los vamos a dejar, espolvoreamos con un poco de azúcar glasé, para que no se nos apegue demasiado la nata, y terminamos espolvoreandolos por encima con azúcar glasé.
- Podemos rellenarlos de diferentes maneras, de lo que más os guste, crema, trufa, moka…todos están buenísimos. Con vuestro permiso, me voy a comer uno .