Modo de preparo
Hoy vamos a hacer unos bombones muy rápidos y sencillos de hacer con un resultado estupendo! #singlúten
Ingredientes
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente (185 gr.)
- 180 gr. azúcar
- 400 gr. coco rallado sin gluten
- 1 pizca sal
- 1 cucharadita esencia de vainilla sin gluten
- 200 gr. chocolate puro postres sin gluten
Modo de Preparo
- Preparamos todos los ingredientes
- Molde a usar: cápsulas para hacer bombones (en mi caso es el número 41). Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo. Bandeja con papel de hornear.
- En un bol ponemos las claras, la pizca de sal y empezamos a montarlas, añadir el azúcar de poca en poca cantidad y batir hasta formar un merengue firme.
- Añadir la esencia de vainilla y mezclar con movimientos envolventes, añadir el coco de poca en poca cantidad y mezclar con movimientos envolventes (integrar muy bien el coco)
- La masa tiene que quedar con una consistencia que cojamos una porción y podamos darle forma.
- Cogemos el molde, untamos con un poco de aceite de girasol cada hueco que tenemos, cortar trozos de film transparente poner en cada hueco, de tal forma que nos sobre por los laterales así tiraremos de ellos para desmoldar el bombón.
- Coger masa de coco, introducirla en los huecos del molde, presionar muy bien con los dedos por todas partes, coger el film transparente de un hueco, tirar hacia arriba y desmoldar. Poner sobre bandeja con papel de hornear.
- Así haremos con toda la masa de coco. Meter en el horno que estará precalentado a 180 grados calor arriba y abajo durante 25’ (a los 20’ de horneado veremos que el coco está dorando más por la base que por la superficie, cambiar la bandeja en la zona más alta del horno y poner sólo calor arriba, enseguida empezará a dorar la superficie)
- Pasado el tiempo este es su aspecto. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos, después pondremos sobre rejilla.
- El resultado es estupendo.
- Vamos a hacer la base de chocolate: troceamos el chocolate y lo calentamos en el microondas por intervalos de 30 segundos. Coger un bombón de coco sumergir la base levemente en el chocolate, dejar escurrir el sobrante.
- Poner el bombón sobre una bandeja con papel de hornear, así haremos con todos los bombones. Dejar enfriar por completo el chocolate de la base.
- Una vez frío el chocolate con unas tijeras limpias vamos a recortar el sobrante del chocolate hasta dejar el diámetro del coco. Esto haremos con todos los bombones.
- Poner sobre fuente de presentación.
- El resultado es estupendo.
- Partir un bombón!
- Muy húmedo y esponjoso!
- El sabor del chocolate con el coco es tremendo!
- Muy sencillo de hacer y con un resultado fantástico!
- Increíblemente deliciosos!
- Listos para comer!!