Modo de preparo
Receta típica malagueña con la que disfrutareis y haréis disfrutar como niño comiendo golosinas dada la facilidad y exquisitez aunque como es un plato muy saciante y con mucho aporte calórico recomiendo hacer para mediodía. Estas patatas serán vuestro delirio.Es una de esas recetas que como es típica malagueña y no es muy conocida no esta generalizada a la altura de platos como puede ser el gazpacho, la ensaladilla rusa o la tortilla de patatas.Al ser un plato antiguo y comida de pobres pienso se ha infravalorado y cuando lo probéis repetiréis mucho incluso para acompañar.Un apunte importante y es que se elabora con colorante alimenticio generalmente pero yo la haré con pimentón que queda mucho mejor. Aquí lo tenéis y espero os encante!
Ingredientes
- 1 kg patatas nuevas
- 1 cucharadita colmada de orégano
- 1 cuacharadita colmada de comino
- Vinagre
- 1 cucharada pimentón
- Pimienta negra
- Sal
- 5 dientes ajo
- Pan
- Caldo de pollo
- 4 huevos (para escalfar al final)
- 1 hoja Laurel(opcional)
Modo de Preparo
- Pelaremos las patatas no muy finas. El corte podemos hacerlo en cubos más o menos gruesos o a lo largo gruesas para que luego se embeban en la salsa y no se nos deshagan mucho. En una sartén vamos a freír en abundante aceite de oliva las patatas junto con un diente de ajo para aromatizar y dar sabor a las patatas de antemano.
- Salpimentamos bien las patatas
- Las freiremos como para tortilla a fuego medio pero deben de quedarnos un poco más entera porque luego herviremos en la salsa de adobillo que elaboraremos y se nos desharian en exceso.
- Apartamos y reservamos en un plato con un servilleta para el exceso de aceite que suelten.
- En la misma sartén freiremos los demás dientes cortados en trozos no muy finos junto con las rebanadas de pan unas 5 rebanadas no muy gruesas y deben de quedarnos fritas completamente por dentro con cuidado de que no se nos queme. Retirar los dientes de ajo cuando estén doraditos sin excesivo color.
- En un vaso batidor echamos los ajos fritos y deshacemos el pan frito en trozos, junto con una cucharada colmada de pimentón dulce y picante mitad mitad si se desea(lo recomiendo), una cucharada de orégano, la misma cantidad de comino, un buen chorro de vinagre y caldo de pollo o verduras al gusto de momento una cantidad aceptable para facilitar el triturado.
- En una sartén honda echamos el triturado y las patatas cubriendo después con caldo de pollo hasta que las cubra sin exceder(a ras). Poner una hoja laurel(opcional)
- Llevamos a ebullición y dejamos hervir en el majado unos 10 minutos a fuego suave. A los 5 minutos añadiremos de nuevo un chorro de vinagre.Antes de retirar como cuando lleve 8 minutos cascaremos 4 huevos para que se cuajen encima bien repartidos alrededor de la sartén. Con 2 minutos suficiente.
- Servir ♂️