Modo de preparo
Esta cazuela de pescado es a mi manera. Se podría añadir, quitar o sustituir ingredientes, poner merluza fresca en vez de congelada, sustituir los gambones por gambas ya sean frescas o congeladas, con cáscara o sin ella, utilizar agua en vez de caldo de pescado, cambiar las judías verdes por guisantes…. pero la verdad es que en casa nos gusta así. #menúsemanal
Ingredientes
- 1 paquete medallones de merluza congelados (8 o 9)
- 8-9 gambones
- 300 gr almejas
- 100 gr judías verdes redondas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes ajo
- 1 tomate maduro
- 1/2 vaso fumet de pescado
- 1/2 vaso agua
- 1/2 pastilla caldo de pescado
- 1 vaso vino blanco
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
Modo de Preparo
- Dejamos descongelar la merluza. La dejamos que escurra bien el agua. Le ponemos un poquito de sal por ambos lados y enharinamos.
- Las ponemos en una cazuela amplia con aceite caliente para sellarlas primero por un lado y luego por el otro. Sacamos y reservamos
- Picamos los ajos y la cebolla. Trituramos el tomate. En el mismo aceite sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando casi esté listo añadimos el tomate. Dejamos pochar unos minutillos.
- Lo sacamos y trituramos bien. Volvemos a poner en la cazuela. Disolvemos en el agua una cucharadita de harina (para espesar la salsa, podemos aprovechar, si nos ha sobrado, de la de rebozar el pescado) de esta manera evitamos que nos salgan grumos, añadimos el fumet y el vino blanco. Colocamos encima el pescado.
- Añadimos los gambones, las almejas y las judías verdes. Rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego suave. Movemos de vez en cuando la cazuela para que no se nos pegue la comida, hasta que veamos que está todo hecho. Podemos guiarnos por las judías verdes, que estén tiernas, puesto que son las que tardan un poquito más. Si vemos que nos falta le añadimos un poquito de agua o caldo.