Modo de preparo
Pollo en salsa primavera con cebolletas tiernas, nabos, puerros y patatas nuevas mantecosas.
Ingredientes
- 1/2 pollo troceado de un kilo de peso
- 4 nabos blancos pequeños
- 4 cebolletas tiernas medianas
- 1 puerro grande
- 1 patata nueva grande
- 1 cebolla morada mediana
- 1/2 cebolla blanca mediana
- 3 dientes gruesos morados
- 2 guindillas rojas picantes
- 1 cucharada sopera perejil fresco picado no muy fino
- 1 cucharadita colmada de ras el hanout
- 1/4 de una cucharadita de biryani opcional
- 1/2 cucharadita cúrcuma en polvo
- 1/4 de una cucharadita de las pequeñas de pimienta negra molida
- 1/4 de una cucharadita de las pequeñas de cominos molido
- 1 puntilla de pimienta blanca molida
- 2 cucharaditas salsa de soja con champiñones black fungus
- 2 cucharaditas harina de maíz
- 50 ml aceite de oliva suave
- Sal fina marina la necesaria
- 650 ml caldo de pollo natural casero
Modo de Preparo
- En primer lugar, troceamos el pollo, lo enjuagamos bien con agua y unas gotas de limón y dejamos escurrir bien todo el agua en un colador. Una vez escurridos, le añadimos la puntilla de pimienta blanca, espolvoreamos con un poco de sal, mezclamos y reservamos en el frigorífico.
- A continuación, lavamos bien todas las verduras un par de horas antes por que son orgánicas y una vez escurridas y secas, pelamos el puerro y separamos la parte blanca de la parte verde y reservamos. Hacemos lo mismo con las cuatro cebolletas y reservamos. A continuación, pelamos la patata, los nabos, las cebollas, vaciamos el pimiento verde de semillas y cascamos los cuatro dientes de ajo.
- A continuación, cortamos en rodajas gruesas el puerro, las cebolletas, las patatas, los nabos y reservamos todo en un bol con agua fría. Seguidamente, picamos la parte verde de las cebolletas, la del puerro, las dos cebollas, el pimiento verde y reservamos. A continuación, ponemos una cacerola grande en el fuego, le añadimos los 50 ml de aceite de oliva, los tres dientes de ajo cascados y aromatizamos el aceite unos segundos.
- A continuación, enharinamos los trozos de pollo, sacudimos el exceso de harina y los ponemos a freír en la cacerola unos dos minutos y medio a fuego muy bajo. Pasados los dos minutos y medios, le damos la vuelta con unas pinzas y los dejamos otros dos minutos y medio por este lado también. Pasados los cinco minutos en total, los retiramos y reservamos en un plato.
- Una vez que los hayamos retirado, metemos un cucharón en la cacerola y retiramos las tres cuartas partes del aceite dejando los ajos en la cacerola.
- A continuación, añadimos todas las verduras verdes y las cebollas que acabamos de picar. Seguidamente, removemos bien para arrancar el fondo de lo que hyan dejado los trozos de pollo y sofreímos todo durante tres minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los tres minutos, cortamos el tomate por la mitad y lo rallamos en la misma cacerola sin retirarla del fuego.
- A continuación, añadimos las dos cucharaditas de salsa de soja con champiñones black fungus, sal fina Marina y todas las especias. Seguidamente, removemos bien con el fuego muy bajo durante unos quince segundos. A continuación, le añadimos el caldo de pollo y removemos bien.
- Seguidamente, volvemos a poner los trozos de pollo en la cacerola y todos los los jugos que hayan soltado en el plato. A continuación, le añadimos todas las verduras que teníamos en el bol como las patatas, los nabos, los puerros, las cebolletas, las guindillas rojas y el perejil fresco picado no muy fino.
- Seguidamente, llevamos a ebullición y una vez llevado a ebullición, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar durante treinta minutos.Pasados los treinta minutos, retiramos y listo.