Modo de preparo
Cazuela de jureles negros con patatas, zanahorias al estragón y eneldo. ( OBSERVACIONES )Este es un guiso de pescado muy de mi tierra aunque parte de los ingredientes no sean los que lleva el guiso de pescado a la moruna muy tradicional de la gastronomía ceutí. Lo he hecho con las hierbas aromáticas deshidratadas como el estragón y el eneldo y el tradicional, lleva perejil y cilantro fresco. También se suele hacer con caballas y no con jureles pero el jurel y la caballa son muy parecidos.
Ingredientes
- 1 kgs de jureles negros de 3 piezas por kilo
- 1 patata nueva muy grande
- 1 zanahoria muy grande
- 1 pimiento verde mediano
- 1/2 cebolla Blanca grande
- 1 diente ajo muy grande
- 1 guindilla verde picante
- 1 hoja laurel grande
- 1 cucharadita estragón deshidratado
- 1 cucharada sopera eneldo deshidratado
- 1/2 cucharadita pimentón dulce
- 1/4 de una cucharadita rasa de pimienta negra granulada
- Sal en roca Marina la necesaria
- 650 ml caldo de pescado natural casero
- 8 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
- 1/2 limón amarillo grande maduro
Modo de Preparo
- En primer lugar, limpiamos los jureles y les quitamos la piel, los enjuagamos y una vez escurridos, los cortamos en tres partes cada uno y los dejamos en un bol. le añadimos un poco de sal gruesa, mezclando y reservamos en el frigorífico. A continuación, ponemos una cazuela baja en el fuego, le añadimos las ocho cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada, el pimiento verde picado y el diente de ajos picado.
- Seguidamente, mezclamos con una cuchara y lo sofreímos durante tres minutos removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, picamos y picamos el tomate, la zanahoria y la cortamos en rodajas finas y reservamos. Pasados los tres minutos, le añadimos el tomate picado y las zanahorias.
- Seguidamente, removemos y sofreímos durante cuatro minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los cuatro minutos, le añadimos la hoja de laurel, el estragón, el eneldo, la pimienta Blanca y unos granos de sal gruesa en roca Marina. A continuación, le añadimos un chorrito de caldo, removemos y dejamos infusionar las especias durante un par de minutos.
- Seguidamente, colocamos las patatas en rodajas previamente peladas y la guindilla verde. A continuación, le añadimos el caldo de pescado y rectificamos de sal. Seguidamente, tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos cocinar las patatas durante doce minutos en el caso de estas, pero puede ser más tiempo o menos si usamos otros tipos de patatas.
- Pasados los doce minutos, destapamos la cazuela. Seguidamente, colocamos el pescado en la cazuela encima de las patatas. Por último, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante veinte minutos con el fuego al mínimo y listo.
- Este es el resultado final