Modo de preparo
Fácil y resultón, ideal para desayunos y meriendas. También se hace a mano sin complicaciones, el robot facilita que te ocupes de otras cosas mientras amasa. El relleno puede ser al gusto, dulce o salado.
Ingredientes
- 80 g leche tibia
- 3 g levadura seca panadero (o 9 g levadura fresca)
- 30 g azúcar
- 300 g harina de trigo (normal o de fuerza)
- 5 g sal
- 1 huevo
- 100 g nata para montar
- 50 g arándanos secos
Modo de Preparo
- Ponemos en una taza la leche, levadura y azúcar, removemos hasta que se deshaga la levadura y se integre el azúcar. Dejamos reposar 15 minutos. Picamos los arándanos y reservamos.
- En el vaso de la amasadora ponemos la harina, sal, huevo, nata y la leche reposada. Amasamos a velocidad media durante 15 minutos. Nos tiene que quedar una masa lisa muy manejable. Hacemos una bola y dejamos tapado con film que duplique su tamaño (1-2 horas).
- Ponemos en la encimera, aplastamos ligeramente y dividimos en 5 partes iguales. Hacemos 5 bolas, tapamos y dejamos reposar 15 minutos. Ponemos en la base de un molde de 22 cm papel de horno y engrasamos con mantequilla.
- Estiramos en forma ovalada alargada y cortamos tiras desde el centro hacia afuera en un lado. Ponemos 1/5 parte de los arándanos reservados en la parte sin cortar.
- Enrollamos cuidando que no se salga el relleno por los lados y hasta el final y vamos colocando en el lateral del molde.
- Hacemos lo mismo con el resto de bolas, tapamos con film y dejamos que triplique el tamaño (1 a 2 horas dependiendo de la temperatura ambiente).
- Precalentamos el horno a 170º centígrados. Con un poco de leche pintamos con una brocha el pan. Horneamos durante 20 minutos, calor arriba y abajo. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.