Modo de preparo
Buenas tardes!!! Aunque hace calor, y no apetece encender el horno, la verdad que como esta receta la preparo la tarde anterior y apenas tiene trabajo, más que respetar los tiempos para plegar la masa, ya que no es necesario amasar. Esta vez la he hecho a rombos, para facilitar cortarla en pequeñas porciones que te sirven de bocado con lo que más te apetezca. #panarra#focaccia#focacciabread#focaccialovers#realfood#healthyfood
Ingredientes
- 470 g harina de espelta integral 380 g de agua templada
- 10 g levadura fresca 9 g de sal 10 g de aove
- Emulsión de aove
- 2 chdas de aove 2 chdas de agua Escamas de sal
Modo de Preparo
- En un recipiente de plástico desmenuzar la levadura, añadir el agua, la sal y el aove hasta diluir. Añadir la harina previamente tamizada y mezclar hasta que esté todo integrado. Dejar reposar tapado A los 20’ plegar la masa en forma de sobre.
- Así hasta 3 veces con un intervalo cada vez de 20’ Después del último plegado, untar un recipiente con aove y poner la masa. Dejar reposar 24 h tapada en la nevera.
- Sacarla al día siguiente para que atempere. Precalentar el bueno a 250 grados Después preparar una bandeja de horno con papel de hornear y untar con aove Volcar la masa con cuidado y extender sin aplastar. Con la punta de los dedos trazar las líneas en rombo.
- Emulsionar el aove y el agua y untar por encima para que quede crujiente por fuera. Espolvorear con las escamas de sal y aceitunas negras. Meter al horno y bajar a 200 grados. Cocer 20’ o hasta que te guste el tostado Sacar y dejar enfriar en una rejilla