Modo de preparo
Hoy, que es festivo donde vivimos, por ser el día del Apóstol, hemos dejado ligeramente las reformas de casa, y hemos hecho una comida como Dios manda! Además aprovechamos que nos habían regalado un pollo de corral y que las patatas nuevas están riquísimas Mi iaia Paquita, que nunca creyó en las casualidades, pero que cuando pasaban, las festejaba, solía hacer este tipo de pollo, al que ella llamaba: ‘pollo rustido’, así que hoy volvimos a disfrutar de su cocina ❤️ ❤️#recetasconalma#recetasconhistoria
Ingredientes
- Para el pollo rustido:
- 1 pollo de corral
- 3 cebollas medianas
- 5 dientes ajo
- 1 Lata cerveza
- 200 g piñones
- 3 estrellas de anís
- 5 cucharadas tomate concentrado
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta recién molida
- Sal
- Para las patatas al horno:
- 10 patatas medianas nuevas
- 3 cucharaditas pimentón picante
- 2 cucharaditas pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Modo de Preparo
- PARA EL POLLO RUSTIDO: Quitamos la piel al pollo, lo troceamos, lo salpimentamos y en el wok, lo sellamos. Bajamos el fuego, y dejamos que se vaya haciendo muy lentamente.
- Por otro lado, pelamos y picamos las cebollas y los ajos, y lo sofreímos en una sartén. Mientras infusionamos los piñones con las estrellas de anís.
- Cuando las cebollas y los ajos estén doradas, añadimos el tomate concentrado. Mezclamos bien para que los sabores se integren.
- Añadimos el sofrito de la cebolla con el tomate al wok —donde está el pollo—, y subimos ligeramente el fuego. Mezclamos bien para que los sabores se integren, e incorporamos los piñones (una vez escurridos).
- Integramos todos los ingredientes y le añadimos la lata de cerveza. Y a fuego medio bajo, dejamos que se termine de hacer.
- Pollo rustido terminado! ❤️ ❤️
- PARA LAS PATATAS AL HORNO: Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas medianitas, y las colocamos sobre papel antiadherente en una bandeja de horno.
- Le echamos la sal, el aceite y el pimentón dulce y picante. Y con el horno precalentado a 200ºC, las ponemos a media altura con calor arriba y abajo. En 30-35 minutos, ya las podemos sacar (aunque los tiempos difieren mucho de un horno a otro).
- Patatas hechas! ❤️ ❤️
- Comida del día de Apóstol lista para emplatar.
- De esta manera, al pollo le queda una salsa y una costrita riquísima, que sólo le falta poder rebañarlo con pan para ser Gloria Bendita.