Modo de preparo
Le he puesto nombre, porque lleva la leche aromatizada como la del roscón y el azúcar de por dentro también es aromatizada como la del roscón. El glaseado es también con azúcar glas y azúcar aromatizada me basado el la receta de cocinar con LM ella los ha hecho normal y yo le he puesto lo que anteriormente he dicho y miel ella no
Ingredientes
- 520 gm harina todo uso un 9 de proteína es la que yo he utili
- 140 ml leche aromatizada templada
- 90 ml agua templada
- 1 cucharada y media miel
- 50 gm azúcar automatizada como la que hacemos para los roscón
- 25 gm levadura fresca
- 1 huevo batido
- 50 gm mantequilla a temperatura ambiente
- Esencia de vainilla
- Glaseado
- Azúcar glas
- Azúcar aromatizada como la que hacemos para los roscones
- La tendremos previamente triturada
- Leche
- Acete para freír
Modo de Preparo
- Ponen en el bol de la amasadora la harina, la leche, el agua, la levadura desmesunuzada, miel, el huevo, el azúcar, sal. Amasar cuando esté integrado, poner la mantequilla y amasar hasta obtener una masa que no se pegue.
- Para saber si nuestra masa está, haremos la prueba de la membrana. Que consiste en coger un trozo de masa y con ambas manos y con las yemas de los dedos estirar, y si no se rompe estará debe quedar fina y transparente, Si se rompe es que no está seguiremos hasta que la tengamos.con paciencia se consigue.
- Cuando tengamos la masa, poner a fermentar hasta que duplique su volumen.
- Consejo: si tenéis olla gm g, poner menú fermentar 120 minutos válvula cerrada y hacer la fermentación. yo la hecho en la olla gm g porque en mi casa hace frío y tarda muchísimo en subir la masa.
- Cuando esté, poner harina en la mesa de trabajo y poner la masa extender sin desgasificar para que los donut queden esponjosos dejar un cm de grosor.
- Cortar los donuts y poner en papel de horno y dejar que suban
- Freír en aceite dejar enfriar
- Glaseado:poner ambas azúcar y mezclar ir echando leche poco a poco y mezcla bien dejar un glas no muy espesa
- Pasar los donuts y poner en a escurrir en una rejilla, cuando estén secos por una parte dar la vuelta para que se seque por la otra parte.