Modo de preparo
Una delicia sencilla y muy apropiada para comidas fuera o dentro si no quieres ponerte a cocinar. Rica caliente y fría y con una masa crujiente, como galleta con toque de la salsa del relleno.
Ingredientes
- Para el relleno:
- 600 g migas de bacalao (ponemos a remojo 24 horas antes de la preparación, en agua fría que renovaremos un par de veces en ese tiempo)
- 2 cebollas grandes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 puerro
- 1/2 cs pimentón dulce
- 1/2 vaso aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso uvas pasas
- 50 g piñones (yo pongo un bote de los que tiene Mercadona con las especies)
- Para la masa:
- 100 g la salsa escurrida del relleno (removemos bien para añadirla)
- 50 g vino blanco
- 90 g mantequilla
- 1 yema de huevo
- 25 g levadura fresca (o 9 g levadura panadero granulada)
- 225 g harina todo uso
- 225 g harina de fuerza
- 1 cc sal
Modo de Preparo
- Ponemos a remojo las pasas con agua caliente. Picamos en juliana las cebollas y el puerro y en trozos los pimientos lavados y sin semillas.
- Ponemos el medio vaso de aceite en una olla o sartén grande, al fuego. Añadimos las cebollas, pimientos y puerro, un poco de sal y removemos. Dejamos que ablande, a fuego medio, removiendo a menudo.
- Ponemos las pasas y los piñones. Añadimos el bacalao en trocitos y dejamos 5 minutos. Ponemos el pimentón, repartimos y apagamos el fuego poniendo todo sobre un colador, recogiendo en un bol la salsa que suelte. Dejamos 30 minutos con una tapa encima y reservamos.
- En un bol ponemos la salsa y desmenuzamos la levadura. Añadimos el vino blanco, la mantequilla blanda o medio fundida en microondas, removemos. Ponemos las harinas y la sal y mezclamos hasta que se vea todo integrado. Hacemos una bola, dejamos en el bol y tapamos con film o un paño, dejando 30 minutos en reposo. En Thermomix seguimos la secuencia de la receta básica en tiempos y amasado.
- Desinchamos la masa, dividimos en dos partes, una un poco mayor. Tenemos a mano el molde que vayamos a usar o preparamos la bandeja del horno colocando sobre ella papel de horno. Precalentamos el horno a 200 grados.
- Estiramos el trozo más grande, colocamos en el molde, añadimos el relleno, dejando un margen mínimo de 2-3 cm todo alrededor.
- Estiramos la segunda parte, lo justo para cubrir el relleno, colocamos encima, cortamos la masa sobrante y sellamos montando la parte inferior sobre la superior, ayudándonos con los dedos. Adornamos con la masa que sobró. Pintamos con la salsa que nos queda del relleno o, con la clara del huevo.
- Metemos al horno, bajamos temperatura a 180 grados, dejamos 40 minutos con calor arriba y abajo o hasta que veamos que está bien dorada por encima. Sacamos y dejamos que enfríe un poco antes de cortar.