Modo de preparo
Os presento esta receta, fácil, barata y ligerita y bueno solo la probé de mi abuela pues era la que lo hacía. La verdad que es una sopa que repetiréis mucho cuando la hagáis y a la primera vez quedaréis sorprendidos de una cosa tan simple pero tan buena y con tan pocos ingredientes. Os la dejo y que la disfrutéis mucho!!
Ingredientes
- 1 lata tomate doble concentrado o 1kg y medio frescos
- 1 cebolla mediana-grande
- 3 dientes ajo
- 1 cucharadita comino molido
- Pan en rebanadas (duro del dia antes) para el final
- Hierbabuena al gusto en especia o fresca
- 1 pastilla caldo de carne o verduras(o en bricks de 1litro)
- Pimienta cayena molida (una cucharadita)
- 1 hojita laurel
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita pimentón
Modo de Preparo
- Cortamos los dientes de ajo no muy finos ni muy gordos y la cebolla picadita en juliana para que no la notemos en exceso en la sopa.
- En una sartén amplia y onda ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar y incorporamos ya los dientes de ajo al momento para que vaya soltando todo el sabor y rehogamos un poco con cuidado de que no lleguen a dorarse ni que cojan color y incorporamos la cebolla inmediatamente cocinándola solo durante 5 minutos hasta quitarle el fuerte y acidez(pero os tiene que quedar enterita y no pochada)
- En este punto de la cebolla, incorporamos el tomate que puede ser bien todo de lata doble concentrado, o bien frescos pero mi consejo es hacer esta sopa con ambos..,yo añado tres cucharadas de tomate doble concentrado y 6 frescos que pelaremos y trocearemos en trozos no muy chicos ni grandes. El tomate no lo cocinaremos mucho tiempo como para freírlo pues solo le daremos un cocinado para quitarle algo de acidez y que los trozos de tomate no se desahagan demasiado.
- Cocinamos 5 minutos todo y añadimos la cucharadita de pimentón con la hoja de laurel y mezclamos un poquito todo dejandolo 2 minutos con el tomate removiendo.
- Incorporamos 1 litro de caldo de carne o verduras o bien 1 litro de agua (en este caso cuando rompa el hervor añadiremos una pastilla de caldo, el que queramos)
- Añadimos la sal cuando rompa a hervir, la cucharadita de comino y la hierbabuena en especia o fresca(unas hojitas)y la hojita de laurel y dejamos 10 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.
- Incorporaremos las rebanadas de pan duro casi al final.La cantidad de pan para un litro y comer en el momento para que quede una consistencia espesa lo calcularemos a ojo y si necesitamos añadir mas liquido lo añadimos dependiendo si la queremos algo mas ligera. Como me gusta a mi espesita, con 6 o 7 rebanadas no muy gruesas me queda perfecta.
- Servir y echar zumo de limón al gusto de cada uno.