Modo de preparo
Las sopas con jamón y huevo, también conocidas como sopas castellana, es un plato humilde que se prepara con ingredientes básicos y económicos. El resultado es tremendamente sabroso, pero es esencial usar un buen fondo de caldo. Mejor si es casero, aunque en el mercado los hay muy buenos también y son geniales para unas prisas. Sea como sea, nuestra recomendación es que no escatiméis en calidad. Vuestro paladar os lo agradecerá.¡¡BON PROFIT!!.
Ingredientes
- Dientes ajo 8
- 1200 l caldo de carne
- 1-2 hojas laurel
- 5 g pimentón dulce de La Vera
- AOVE, para cubrir el fondo de la olla
Modo de Preparo
- Pelamos los ajos y los pasamos por un prensa-ajos o los picamos finamente. Calentamos el aceite en una cazuela amplia y pochamos el ajo a fuego suave, cuidando que no se dore o amargará el resultado final. Mientras el ajo se pocha, rebanamos el pan y cortamos el jamón serrano en pequeños dados.
- Agregamos el jamón a la cazuela, junto con la hoja de laurel, y lo salteamos durante un par de minutos. A continuación espolvoreamos el pimentón por encima y removemos (ojo, que no se queme). Inmediatamente después colocamos las rebanadas de pan por toda la superficie y regamos con el caldo de carne. Subimos el fuego para arrancar de nuevo el hervor, pero lo bajamos en cuanto esto ocurra.
- Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos. Removemos para romper las rebanadas de pan, que ya estarán impregnadas de caldo. Agregamos las claras de los huevos y removemos al tiempo que se cuajan durante dos o tres minutos. Apartamos del fuego, incorporamos las yemas, tapamos la cazuela y dejamos reposar las sopas cinco minutos antes de servir.
- Mmmmm!!!!!! Que rico!!! Y que bien sienta, cuando viene el Frío!!, el tema del huevo, va en función de gustos, puedes echarlo entero, o desmenuzarlo, que cada quien, lo haga como mejor le venga, está buenísima de todas las formas.