Modo de preparo
Sopa delicada y ligera con un toque picante (cuidadito con el curry rojo que es traicionero ). Se hace con Thermomix y es vegetariana/sin gluten
Ingredientes
- Para los "picatostes"
- 50 g agua
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- 200 g ramilletes de coliflor pequeños
- 1 cucharada almendra laminada (para decorar) (opcional)
- Para la sopa
- 20 g jengibre fresco (cortado en láminas finas)
- 70 g cebolla
- 10 g aceite de oliva
- 1 cucharadita pasta de curry rojo
- 400 g agua
- 300 g leche de almendras (o leche normal, o mezcla de leche y nata, o leche de coco)
- 1 pastilla caldo de verduras
- 10 g tomate concentrado
- 1/2 cucharadita sal
- 300 g ramilletes de coliflor
Modo de Preparo
- Forra la bandeja Varoma con papel de hornear, teniendo la precaución de dejar libres algunas ranuras del borde.
- En un bol mezcla 50 g de agua y la cúrcuma molida. Incorpora 200 g de ramilletes de coliflor pequeños (1-2 cm), mezcla bien y vuelca en la bandeja Varoma preparada. Coloca la bandeja en el recipiente Varoma, tapa y reserva.
- Pica en el vaso el jengibre y la cebolla durante 5 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añade el aceite y la pasta de curry y sofríe 3 min/120°C/vel 1.
- Añade 400 g de agua, leche de almendras (yo usé mitad nata (de un bote abierto), mitad leche), el caldo, el tomate concentrado, la sal y 300 g de ramilletes de coliflor. Coloca el Varoma en su posición y programa 20 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, tuesta las almendras laminadas en una sartén (sin aceite).
- Retira el Varoma y pon el cubilete para triturar 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Reparte la sopa en platos, añade la coliflor del Varoma y espolvorea con las almendras tostadas.