Home » Sem categoria » Sopa de mariscos y pescados congelados y gambas frescas
Sopa de mariscos y pescados congelados y gambas frescas
Publicado por masterchef, En el día 19 de dezembro de 2021 en Sem categoria
Modo de preparo
Ingredientes
600 gr gambas frescas medianas
500 gr compuesto de mariscos y pescados congelados
1 pimiento verde de mediano de los de asar
2 dientes ajos gruesos laminados
4 cucharadas soperas salsa de tomates casera
1 hoja laurel mediana
1 pastilla caldo de pescado
1 cucharadita rasa de perejil deshidratado
1 puntilla de pimienta negra molida
1 puntilla de hebras de azafrán molido
Sal fina marina la necesaria
Aceite de oliva virgen extra el necesario
Agua natural la necesaria
Modo de Preparo
En la primera foto de los pasos, os he dejado la foto de las gambas frescas, que son imprescindibles para hacer esta receta, porque el resto del marisco y el pescado es congelado y prácticamente no tienen el suficiente sabor por los enjuagues que les dan y la congelación. Sin el caldo reducido de las cabezas de gambas y el concentrado de la salsa de tomate casera, esta sopa no sabría a nada.
En la segunda foto, os he dejado la foto del compuesto de mariscos que ya todos conocemos y que en más de una ocasión lo habréis utilizado. Yo solo he utilizado la mitad de la bolsa de 885 gr.
En primer lugar, pelamos las gambas y dejamos las peladas en un plato y las cabezas y las carcasas en un recipiente aparte. A continuación, le añadimos una pizca de sal a las gambas peladas, mezclamos para que se salen un pizca y reservamos en el frigorífico.Seguidamente, cogemos una olla pequeña, le añadimos un chorrito de aceite de oliva, medio diente de ajo laminado y aromatizamos el aceite unos segundos.
Seguidamente, añadimos las cabezas de las gambas con las carcasas y con una cuchara de madera, machacamos las cabezas y las sofreímos durante un par de minutos. Pasados el par de minutos y que las cabezas se nos hayan dorado. Le añadimos unos 600 ml de agua natural, removemos y dejamos cocer durante diez minutos a fuego medio.
Mientras tanto, picamos el pimiento, la cebolla y laminamos el diente y medio restante de ajos y reservamos. No hace falta picar muy fino porque lo vamos a triturar. A continuación, cogemos una olla grande, le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, le añadimos la cebolla picada, el pimiento picado y los ajos laminados. Removemos y sofreímos durante diez minutos a fuego muy bajo removiendo de vez en cuando.
Pasados los diez minutos, retiramos la olla de las cabezas y dejamos tibiar un par de minutos. A continuación, metemos el brazo batidor y trituramos bien. Lo volcamos en un colador, colamos el caldo y reservamos. Pasados los diez minutos, ya debe de estar listo el sofrito.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar un par de minutos. Pasados el par de minutos, metemos el brazo batidor y trituramos el sofrito sin llegar a triturar demasiado. Debe quedar grumosa. En esta foto, os he puesto la salsa de tomates casera que yo preparo. Para prepararla, yo utilizo tomates, cebolla, pimiento rojo, ajos, cominos molido, pimienta negra, sal, aceite de oliva y perejil fresco picado.
A continuación, le añadimos cuatro cucharadas soperas de salsa de tomates casera, la hoja de laurel, el perejil deshidratado, la puntilla de pimienta negra molida, un poco de sal, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada y la puntilla de hebras de azafrán molido. Seguidamente, le añadimos el caldo de las cabezas de las gambas que acabamos de colar.Seguidamente, removemos bien y la volvemos a poner en el fuego.
Cogemos el marisco congelado, lo ponemos en un bol con agua para quitarle el hielo. Seguidamente, cogemos los taquitos de pescado, los taquitos de pota o caramal y se lo añadimos a la sopa. El resto del marisco lo dejamos en el bol con agua. Removemos bien de nuevo para levantar el fondo de la olla.
Cerramos la olla y cuando comience a girar la válvula, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante diez minutos.Pasados los diez minutos, descompresamos la olla y la abrimos. Seguidamente, le añadimos las gambas peladas que teníamos reservadas en el frigorífico.
Seguidamente, le añadimos el resto del marisco congelado escurrido del agua donde estaban. A continuación, removemos bien con un cucharón. Le ponemos la tapadera a olla sin cerrar del todo, dejamos cocinar unos tres minutos a fuego medio y listo para servir..
Receta Soberana fue creado con el objetivo de traer deliciosas recetas para ti que buscas algo que hacer y preparar esa receta sabrosa en el día, práctica y rápida, hasta las más elaboradas aprovechan nuestra colección de recetas.
Quienes somos
Somos un equipo apasionado por hacer y buscar recetas por eso creamos este sitio para ti que amas la comodidad de buscar tu receta para poder hacerla sin secretos.